Educación
Por Marcelo Vera , 2 de febrero de 2024 | 10:24

Ministro de Educación supervisa obras de reposición en escuelas rurales de Chonchi junto a autoridades locales

Compartir

Recientemente llegó hasta la comuna de Chonchi el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, quien en compañía del Alcalde Fernando Oyarzún y la Seremi de Educación, Daniela Carvacho, realizaron una visita a las obras de Reposición de las escuelas rurales de Teupa y Chanquin.

Recordemos que ambas iniciativas se ejecutan a través de fondos del Ministerio de Educación que fueron gestionados por la Corporación Municipal y el municipio, donde en el caso de la escuela de Teupa están siendo invertidos 148 millones de pesos, donde se llevan a cabo intervenciones en el sistema de fundaciones, restauración de cubiertas y revestimientos, renovación de instalaciones eléctricas y sanitarias e incorporando sistema de calefacción a pellet.

Mientras que en la escuela de Chanquin son invertidos 447 millones de pesos, para lo cual se desarrollan faenas de  reforzamiento del sistema de fundaciones del patio cubierto, se restaurarán las cubiertas y los revestimientos, mejoras en las instalaciones eléctricas y sanitarias, nuevo sistema de calefacción y el respectivo mobiliario, trabajos que están a cargo en ambos establecimientos educacionales de Valca Construcciones SPA.

Tras el recorrido por ambas infraestructuras, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, señaló que estas mejoras obedecen a un compromiso en conjunto con la Corporación y el municipio de Chonchi liderado por el Alcalde Fernando Oyarzún de entregar espacios más dignos y acogedores antes de la entrada en vigencia de los SLEP.

“Vamos a seguir mejorando el espacio porque tenemos el compromiso del alcalde y también de nosotros para que estos espacios sean cada vez mejor antes del traspaso al nuevo servicio local. Ese sabemos que es el esfuerzo que por años ha hecho el alcalde que ha invertido, ordenado y generado las condiciones para que se asegure el derecho a la educación”.

Por su parte, el Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún manifestó su gratitud en nombre de las comunidades educativas por el importante apoyo económico entregado por el MINEDUC para que se pudieran materializar tan importantes mejoras en estos recintos de la comuna.

“agradecer en nombre de nuestras comunidades educativas la presencia del Ministro de Educación, porque es un espaldarazo a la educación pública, no por nosotros porque estamos de paso es por lo que significa entregar herramientas necesarias en sectores rurales como los nuestros s ve reflejado lo que eso significa que es entregar calidad de vida hoy y mañana”

En tanto, la Seremi de Educación, Daniela Carvacho, indicó que estas obras de reposición no hacen otra cosa que entregar dignidad a los educandos de estos sectores rurales de la comuna de Chonchi.

“la escuela a la que van a llegar los niños y niñas se verá como nueva y las condiciones para su aprendizaje serán dignas, porque los niños de Chonchi, Chiloé, de la región y del país no tienen merecen preocuparse no si tienen frio solo de estudiar porque las preocupaciones respecto de como generar las condiciones óptimas para su aprendizaje son nuestras”, recalcó la autoridad de gobierno.

Finalmente, Gloria Navarro, profesora encargada de la escuela de Teupa, manifestó su conformidad por el importante grado de avance de los trabajos.

“estamos muy contentos por el grado de avance de los trabajos, satisfechos viendo la calidad de la obra que se está haciendo de la empresa y de la comunidad educativa que nos acompaña, porque este proyecto a dignificar y a mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros y niñas de nuestro establecimiento educacional”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel