Educación
Por Marcelo Vera , 28 de febrero de 2024 | 16:40

A horas del retorno a clases: Conductores de furgones escolares se sometieron a fiscalización de Carabineros y Transportes

Compartir

La actividad se realizó en el cuartel de la Unidad Investigadora de Accidentes del Tránsito (UIAT) de Llanquihue, con la asistencia de la delegada regional presidencial (s) Claudia Pailalef quien junto al jefe de Zona de Carabineros “Los Lagos”, General Héctor Valdés y los seremis de Transportes, Pablo Joost y de Educación, Juan Eduardo Gómez, verificaron en terreno el cumplimiento de la documentación tanto de vehículos como de conductores.

Al respecto, la delegada (s) Claudia Pailalef recordó que para el Gobierno poder articular a las distintas instituciones que tienen el rol de fiscalizar el transporte escolar es una tarea fundamental, puesto que permite contribuir a la seguridad de la ciudadanía. La autoridad recalcó la importancia de la labor que realizan los transportistas escolares, por lo que resulta de relevancia verificar que cumplan con la documentación exigida, lo que da tranquilidad a padres, apoderados, como a la comunidad.
 

Por su parte, el jefe de Zona de Carabineros “Los Lagos”, General Héctor Valdés, coincidió en que los transportistas trasladan el bien más preciado que tiene la familia como son los niños; por lo que este tipo de iniciativas es indispensable para verificar el cumplimiento de todos los requisitos que exige el Ministerio de Transportes y la Ley de Tránsito.

Al respecto, recalcó que se trata del inicio de este tipo de fiscalizaciones, las que continuarán durante el año; por lo que invitó a los transportistas a acercarse a las unidades policiales para realizar el chequeo. Aunque se trata de un control voluntario, insistió que ello permite dar mayor tranquilidad a padres y apoderados.

El seremi de Transportes, Pablo Joost, explicó que marzo implica un aumento en la movilidad de las personas, por lo que va aparejado el inicio de un plan de fiscalizaciones que se lleva adelante durante todo el año en coordinación con Carabineros y con otros organismos estatales, el que busca resguardar la seguridad de niños y niñas.
La autoridad recomendó a padres y apoderados verificar en la web de Transportes la patente del furgón escolar, para determinar si está habilitado para realizar esta función. En este sentido, Joost recordó que otro de los aspectos que se verifica es que el conductor no esté inhabilitado para trabajar con niños.

Al respecto, el seremi de Educación, Juan Eduardo Gómez, valoró este tipo de fiscalizaciones, ya que uno de los focos de esa entidad es trabajar por el bienestar físico y socioemocional de los estudiantes, lo que se enmarca precisamente en el resguardo de un transporte escolar que cumpla con toda la normativa legal.

Una vez realizada la fiscalización, los furgones reciben un sello, el que se coloca en el parabrisas del vehículo, lo que permite verificar que se sometieron al control y lo aprobaron.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel