Educación
Por Marcelo Vera , 16 de enero de 2024 | 18:30

Más de 11 mil postulaciones efectivas recibió la UACh, casi 5 mil en primera preferencia

Compartir

Este martes se conocieron los resultados de las postulaciones a las instituciones de educación superior adscritas al Sistema de Acceso y con ello se abrirá el período para que las y los seleccionados formalicen su matrícula. 

Este año, la Universidad Austral de Chile recibió 11 mil 701 postulaciones efectivas vía Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y 497 a través del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE). Esta última cifra representa un aumento respecto del anterior Proceso de Admisión. 

De las postulaciones recibidas por la UACh, 4 mil 755 corresponden a primera preferencia (número superior al de 2023), lo que da cuenta del alto interés por cursar estudios superiores en esta institución, que para el actual período ofrece 3 mil 187 cupos en 64 carreras en Valdivia, Osorno y Puerto Montt. 

De acuerdo con la Directora de Estudios de Pregrado de la UACh, Dra. Karin Jürgens, la cantidad de postulaciones en primera preferencia refleja la confianza de las y los postulantes, que reconocen en la Universidad Austral de Chile a una institución de prestigio para realizar su formación profesional. 

“El llamado ahora es a formalizar esta matrícula a partir de este miércoles y hasta el viernes a las 18.30 horas a través de nuestra página  www.uach.cl; además, les invitamos a acercarse a los puntos de apoyo a la matrícula que hemos dispuesto en distintas ciudades, para que junto a sus familias puedan resolver dudas respecto a la matrícula, beneficios y otros servicios de la Universidad”, sostuvo la Dra. Karin Jürgens. 

Cabe destacar que este año la cantidad de postulantes seleccionados(as) en primera preferencia en la Facultad de Medicina subió con respecto al proceso anterior, alcanzando casi 600 jóvenes que desde las 00.01 de este miércoles deberán matricularse.   

El Instructivo de Matrícula con toda la información se encuentra disponible en https://diario.uach.cl/wp-content/uploads/2024/01/Instructivo-Matricula-Admison-2024-UACh.pdf

Sede Puerto Montt 

En cuanto a la Sede Puerto Montt, algunas de las carreras de alto interés fueron Derecho (104 postulaciones), Enfermería (146) y Psicología (279, de las cuales 123 fueron en primera preferencia), con un alto número de postulaciones. La sede universitaria cuenta con 17 alternativas de formación profesional en áreas como salud, ingeniería y ciencias sociales. 

Segundo período de matrícula 

El segundo período de matrícula comprende distintas etapas, que se detallan a continuación. 

Lista de Espera: La lista de convocados(as) se publicará en uach.cl el viernes 19 a las 22.00 hrs. Quienes sean convocados deberán matricularse el sábado 20 entre las 00.01 y las 18.30 hrs. 

Segunda Lista de Espera: Lista de convocados(as) se publicará en uach.cl el sábado 20 a las 22.00 hrs. Las y los convocados deberán matricularse el domingo 21 entre las 00.01 y las 18.30 hrs. 

Lista Adicional de Espera: Se publicará entre las 22.00 hrs. del domingo 21 y 18.00 hrs. del lunes 22 en uach.cl Las y los postulantes convocados a matricularse deberán hacerlo el martes 23 hasta las 18.00 hrs. 

Repostulaciones: Una vez finalizada la primera etapa de matrícula (seleccionados) y sólo para aquellas carreras que aún cuenten con vacantes regulares disponibles y sin listas de espera, se procederá a realizar llamados a repostulaciones, para lo cual se invita a revisar diariamente el portal uach.cl 

Apoyo presencial 

Como cada año, la Universidad Austral de Chile despliega distintos equipos que apoyan a quienes requieran resolver dudas y consultas, así como formalizar su matrícula. Este año, las personas podrán acercarse a estos puntos en Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Ancud, Coyhaique y Santiago. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel