Educación
Por Marcelo Vera , 2 de noviembre de 2023 | 14:23

Colegio Pumahue realizó Feria Científica

Compartir

El objetivo de esta actividad es incentivar a los estudiantes a realizar trabajos de investigación donde puedan aplicar el método científico y compartir sus experiencias con el resto de la comunidad escolar. 

Carlos Bravo, Jefe del Departamento de Ciencias del Colegio Pumahue de Puerto Montt, explicó que la idea es que los estudiantes “desarrollen habilidades científicas que les permitan, posiblemente, desarrollar una futura profesión asociada a la vida de la ciencia. Estamos contentos con la actividad, fue alta la concurrencia de los participantes; tuvimos trabajo con alumnos y apoderados incluidos, que es lo que siempre hemos buscado: una educación integral donde estén los alumnos, el colegio y los papás detrás de la enseñanza y aprendizaje de los alumnos”.

En esta ocasión, participaron 70 proyectos que incluyeron exposiciones, visitas guiadas, presentación de paneles y rondas de preguntas. Por ende los niños y niñas se esforzaron para compartir sus investigaciones con los compañeros, profesores y apoderados invitados.

Paralelamente a la feria se realizaron las segundas olimpiadas de las ciencias para las áreas de biología, física y química. En ellas compitieron los alumnos desde quinto básico hasta cuarto medio y no sólo del colegio Pumahue. En esta oportunidad estuvieron como invitados los representantes de los colegios Alemán de Puerto Varas y Osorno College, de la ciudad del Rahue.

Un experiencia que permitió promover una actitud crítica y propositiva de los estudiantes respecto a su entorno, además de fortalecer sus destrezas en procesos de investigación e intercambio de conocimientos. También estimula, a través de la premiación, la búsqueda de la excelencia por el trabajo realizado. De esta forma, se están formando y descubriendo a los futuros científicos de Chile.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel