Educación
Por Marcelo Vera , 25 de septiembre de 2023 | 17:33

Liceo Rural Las Quemas celebró 95 años de aniversario

Compartir

Con una gran parrilla artística el emblemático establecimiento educacional rural celebró sus 95 años, ocasión en la que se conmemoró el legado de generaciones, estudiantes, maestros y líderes que han contribuido al desarrollo y enriquecimiento de la comunidad escolar. La ceremonia fue encabezada por su director Juan Manuel Gómez.

Paola Vargas, presidenta del centro de padres y apoderados del Liceo Rural Las Quemas expresó que “llevó varios años en el establecimiento como apoderada y la impresión hoy en día es que hemos ido evolucionando, nos hemos ido adaptando y a la vez el compromiso de la comunidad educativa se ha ido fortaleciendo, la entrega de los profesores, apoderados y alumnos hoy en día se ven frutos reales en el entorno que estamos insertos”.

Por su parte, Juan Manuel Gómez, director del establecimiento educacional manifestó que “estamos muy contentos de haber tenido esta actividad, son 95 años, no es menor, estamos a un paso de un centenio de trabajo, así que estamos muy contentos de toda la gente que nos acompañó y del trabajo de nuestros estudiantes que se mostró hoy en día”.

María Elena Barría, ex directora del establecimiento y  actual coordinadora pedagógica de enseñanza media DAEM señaló que “es una trayectoria que siempre ha ido de menos a más, orgullosa de haber liderado este establecimiento durante 30 años y de haber quedado en buen liderazgo de la comunidad educativa que es don Juan Manuel Gómez, creo que la educación la hacemos todos,  debemos avanzar y considerar que la educación no sólo es la parte académica sino que es la parte social, emocional, el compartir y convivir”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel