Educación
Por Claudia Sepúlveda , 19 de febrero de 2023 | 11:46

Invierten más de $3 mil millones en infraestructura educativa municipal

Compartir

Una gran batería de obras de mejoramiento de infraestructura de los establecimientos educacionales administrados por el DAEM Puerto Montt se encuentran ejecutadas a la fecha o en pleno proceso de ejecución ante el inicio de clases 2023 y que significan inversiones por $2.095 millones de pesos en escuelas, colegios y liceos municipales.

A lo anterior se suman más $370 millones de pesos adicionales en 3 proyectos a ejecutarse durante el 2023, y $1.094 millones de pesos en contratación para mejoramiento de espacios educativos de 7 jardines infantiles VTF, completan una inversión total de $3.559.610.325 pesos.

"Hemos hecho un esfuerzo sustantivo en ir mejorando la infraestructura escolar, dignificando los espacios escolares, el foco de esta inversión tiene como objetivo seguir mejorando los aprendizajes, creemos que los esfuerzos hoy en día se deben seguir intensificando con el propósito de lograr la meta de que en unos años más tener totalmente remozada la infraestructura escolar”, manifestó la directora del DAEM Puerto Montt, María Luisa Rivera.

Este programa de mantención se inició en diciembre con las evaluaciones y proyecciones de lo que se realiza durante el verano. 

Entre las acciones ejecutadas durante el verano se considera mejoramiento de comedores, reparación de cubiertas, mantención de cortes de paso y en otras obras contratadas. Así, se trabaja en escuelas como: Alemania, Mirasol, Licarayén y obras con reparaciones integrales en Escuela Pellines del Salto, Escuela Alto Bonito, Escuela Río Chico y Escuela Metri.

También se realizan obras de mejoramiento de calefacción (cambio de caldera) completa en Escuela Alerce Histórico, Escuela Nueva Alerce y Escuela Miramar. En el Liceo de Hombres se ejecuta un sistema de evacuación de aguas lluvias.

En cuanto a obras de reparación integral se destaca la Escuela Angelmó con cambios en la estructura de pavimento, ventanas termopanel. Mejoramiento Integral Escuela Correntoso, comedor Escuela Rotario Bravo, servicios higiénicos Escuela Gabriela Mistral, cocina Colegio Isla Tenglo y en Escuela Puntilla Tenglo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel