Educación
Autor: Vértice TV , 10 de abril de 2021

Subsecretaria De Educación Parvularia reconoce proceso de modernización de Jardines Infantiles JUNJI

Compartir

En visita a Puerto Montt, María Jesús Honorato estuvo junto a la comunidad del jardín infantil “Raíces de Colores” de Alerce y autoridades de educación para reconocer los avances en Reconocimiento Oficial y gestión de innovativa de la JUNJI Los Lagos.

En el marco de una intensa agenda en la zona, la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato, lideró la entrega de placas de Reconocimiento Oficial (R.O.) a los jardines infantiles JUNJI “Raíces de Colores”, “Navegando Sonrisas”, “Milla Antü” y “Fen Ayün” de la localidad de Alerce y, además, de distinguió el proyecto Fondos de Innovación en Educación Parvularia 2020 ganado por la primera unidad educativa.

En la ceremonia -donde se respetaron las medidas sanitarias y de aforos correspondientes-, la autoridad estuvo acompañada por la seremi de Educación, Luisa Monardes; el director de JUNJI Los Lagos, Eduardo Hernández; directoras de las respectivas unidades educativas y representantes de los apoderados, donde conocieron los diferentes espacios e iniciativas llevadas adelante por la comunidad Raíces de Colores.

“La tarea del Gobierno es sacar adelante el Reconocimiento Oficial de nuestros jardines infantiles, cuyo objetivo es entregar una atención con altos estándares de calidad. En esta región, de los cerca de 370 establecimientos, tenemos 56 que han logrado esta categoría por parte del Estado. Queremos felicitar a las directoras y sus equipos, ya que ustedes son un modelo de liderazgo y, eso, es un valor para todos los niños y niñas de Chile”, dijo la titular de educación.

Por su parte, el director de JUNJI Los Lagos, Eduardo Hernández, destacó que “nuestra administración se ha caracterizado por consolidar el otorgamiento de los R.O. a nuestras unidades educativas, teniendo hoy un importante avance del 60 por ciento. Este es un trabajo mancomunado que lo hemos llevado en conjunto con la Seremi de Educación, nuestras directoras JUNJI, equipos técnicos y los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos que administran principalmente los municipios”.

En ese sentido, la subsecretaria Honorato valoró la labor de JUNJI Los Lagos en materia de innovación, en mejorar la calidad de vida de los menores y su gran aporte en la educación inicial. Asimismo, agradeció la presencia de los representantes de los apoderados presentes en la reunión.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos se preparan para certificarse ambientalmente este 2021
Con cerca de 170 docentes de toda la Región participando a través de plataforma Zoom.
El trauma mecánico afectaría la voz de profesores durante la pandemia
Actualmente, 3 de cada 4 profesores han sufrido algún trastorno vocal a causa del abuso de la voz en el desempeño de clases, un 30% más que en el año 2004. El uso de mascarilla en salas bajo la modalidad de educación híbrida y un alto número de horas de conexión online, implican un sobre esfuerzo vocal en los profesionales.
Subsecretaria De Educación Parvularia reconoce proceso de modernización de Jardines Infantiles JUNJI
En visita a Puerto Montt, María Jesús Honorato estuvo junto a la comunidad del jardín infantil “Raíces de Colores” de Alerce y autoridades de educación para reconocer los avances en Reconocimiento Oficial y gestión de innovativa de la JUNJI Los Lagos.
Estudiantes valoran el modelo de Reconocimiento de Aprendizajes Previos aplicado por Centro de Formación Técnica Estatal de Los Lagos
Gracias a esta modalidad de admisión los alumnos pueden cursar en un año una carrera técnica que dura dos y optar así a un título técnico de nivel superior que se traduce en mejores perspectivas laborales para su futuro
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel