Educación
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 22 de enero de 2021

Hasta el 19 de febrero: Postula online a salas cuna y jardines Integra

Compartir

Para postular a las más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles Integra, el apoderado debe completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o niña como dato prioritario.

Debido a la emergencia sanitaria, la Fundación Integra anunció que el proceso de postulación 2021 será preferentemente online para sus más de mil jardines infantiles y salas cuna. De esta manera, se busca privilegiar la seguridad y protección de los equipos educativos y de las familias, especialmente en las comunas que se encuentran en cuarentena o fase de transición.

En la institución explicaron que el proceso de postulación presencial será un complemento al sistema online, al que podrán optar las familias que tengan dificultades para realizar la postulación digital, que partió el 7 de diciembre en la Región Metropolitana y desde el 18 de enero se extendió a las otras regiones del país. El plazo para que los apoderados postulen a sus hijos o hijas es hasta el 18 de febrero de 2021 en https://postula.integra.cl

¿Cómo funciona la postulación online?

Para postular, el apoderado/a debe completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o niña como dato prioritario. En el caso de las familias migrantes, que aún no cuenten con registro chileno, podrán postular con el IPA (Identificador Provisorio del Apoderado) e IPE (Identificador Provisorio del Estudiante)

Asimismo, la plataforma de postulación online permitirá que las familias puedan inscribirse en todos los establecimientos que estimen conveniente, considerando la cercanía al hogar o lugar de trabajo, proyecto educativo, si cuenta con Reconocimiento Oficial o extensión horaria (atención de 16:30 a 19:30 horas), entre otras variables. Las familias, también, podrán ordenar los jardines infantiles y salas cuna según su preferencia para así tener más opciones de obtener una vacante.

Resultados de postulación

Los resultados de la postulación, así como los niños y niñas seleccionados estarán disponibles a finales de febrero en integra.cl, para que las familias realicen la matrícula presencialmente durante marzo en los jardines infantiles y salas cuna respectivos, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Integra

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Cuenta con 30 años de experiencia y es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con administración directa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Recomendaciones de especialistas para retorno seguro a clases presenciales
Los beneficios sicológicos y cognitivos del regreso a clases son tanto o más relevantes que la posibilidad de contagio en niños, según los especialistas.
Preguntas y Respuestas sobre el retorno a clases 2021
El inicio del año escolar para este 2021, contemplado para el 1 de marzo, está diseñado bajo un sistema mixto que privilegia lo presencial pero mantiene un importante foco en la educación a distancia.
Presidente Piñera anuncia inicio del año escolar para marzo
Aseguró que existe un plan que busca fomentar el retorno a clases presenciales con un sistema voluntario, gradual, flexible y seguro.
Estas son las próximas etapas del Proceso de Admisión a las universidades
Tras la rendición de la Prueba de Transición, el proceso continúa con los resultados, postulaciones y matrículas.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel