Educación
Autor: DiariodeOsorno.cl , 25 de noviembre de 2020

Comienza proceso complementario de postulación al SAE

Fuente: Mineduc.
Compartir

La seremi de Educación señaló que las familias que aún no tienen colegio podrán postular hasta el 30 noviembre, en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Hasta el 30 de noviembre, los padres y apoderados que no participaron de la primera etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE), que rechazaron la vacante asignada a sus hijos o si los menores no quedaron seleccionados en ningún establecimiento, podrán participar de la etapa complementaria del proceso, cuyos resultados se darán a conocer el viernes 11 de diciembre, señaló la seremi de Educación, Luisa Monardes.

Asimismo, precisó que quienes deseen participar de este proceso complementario de postulación. pueden realizar la postulación a través de la página web del Sistema de Admisión Escolar, o solicitar un permiso de desplazamiento y acercarse a los puntos de apoyo a la postulación”.

En la primera etapa del proceso, en la Región de Los Lagos se recibieron 23.215 postulaciones a establecimientos educacionales Particulares Subvencionados y Municipales y, actualmente, hay 48.633 vacantes disponibles. En tanto, a nivel nacional hubo más de 454.000 postulaciones y quedaron más de 646.000 vacantes disponibles.

Al respecto, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, dijo que “en este contexto de pandemia de Covid19, para las comunas en cuarentena se encuentra disponible un permiso especial en www.comisariavirtual.cl , en caso de que requieran acercarse a alguno de los puntos físicos de respaldo publicados en www.sistemadeadmisionescolar.cl. Además, las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet, podrán solicitar apoyo a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626” explicó.

Junto con indicar que en este periodo complementario de postulación se enviarán alrededor de 23.000 cartillas de información, con los establecimientos educacionales cercanos y con vacantes disponibles en un territorio, el subsecretario Poblete indicó que “con esto, queremos que las familias puedan contar con una herramienta que les permita conocer sobre los proyectos educativos cercanos a sus hogares y, así, puedan postular con mayor información respecto a la educación de sus hijos”.

Para postular, el apoderado debe ingresar desde un computador o celular a www.sistemadeadmisionescolar.cl con su RUN o IPA y contraseña, buscar establecimientos, agregar los que le interesen a su listado, y ordenarlos por preferencia. Luego sólo queda enviar su postulación y descargar el comprobante. Esta postulación podrá ser modificada cuantas veces quiera hasta el lunes 30 de noviembre a las 23:59hrs.

FECHAS

1. Periodo de postulación complementario: 24 de noviembre al 30 de noviembre.

2. Resultados Complementario: 11 de diciembre.

3. Matrículas de estudiantes: 14 de diciembre al 24 de diciembre.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Junaeb implementa videollamadas para agilizar renovación y postulación a sus Becas
Hasta el 25 de enero está abierto el proceso que se realiza completamente online y permite que los estudiantes realicen el trámite, aunque no estén matriculados o no tengan sus notas finales del año anterior.
El 15% de los colegios que volvieron a clases presenciales tuvo casos de Covid
Mineduc realizó un catastro para identificar la presencia de casos de Covid-19 en las comunidades educativas (estudiantes, docentes, asistentes de la educación y miembros del equipo directivo).
A un día de la Prueba de Transición llaman a rendirla de forma tranquila y segura
Autoridades reiteraron la importancia de respetar las medidas sanitarias dispuestas para los 268 mil postulantes que, a partir de este lunes 4 de enero y divididos en dos grupos, rendirán la PTU 2021.
Universidades ofrecen más de 114 mil cupos para ingresar a sus carreras
Según la Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones del Proceso de Admisión 2021, publicada hace un par de semanas en acceso.mineduc.cl y demre.cl, el total de carreras a las que puedes postular es de 1.916.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel