Educación
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 13 de agosto de 2020

En Castro no se volverá a clases presenciales a pesar de las presiones del Mineduc

Compartir

Cómo un despropósito sin precedente calificó el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, la medida que pretende aplicar el Ministerio de Educación, en el sentido de acelerar la vuelta a clases presenciales en el territorio nacional, y recalcó que no arriesgará la vida de los castreños por una medida que, a todas luces, también aseguró ser irresponsable.

En tal sentido, Vera subrayó que apoya en todas sus inquietudes al colegio de Profesores quienes, en una misiva interna, dan a conocer las determinaciones y motivos por qué rechazan la medida en circunstancias que la pandemia no está controlada y ésta sigue siendo de alto riesgo.

Aseguró que hoy no están dadas las condiciones sanitarias para el retorno presencial a clases y mucho menos para un retorno seguro y remarcó la primera autoridad comunal que, por ningún motivo, permitirá y expondrá a los alumnos, profesores, asistentes de la educación y comunidad en general a un posible retorno porque “estaríamos arriesgando la vida de nuestros vecinos”, sostuvo.

Reiteró también su apoyo público a la postura del colegio de Profesores en torno a no aceptar las presiones de las cuales están siendo objeto hoy día los alcaldes por parte del ministerio de Educación.

Finalmente, Juan Eduardo Vera aseveró que desde un principio de la pandemia en Castro ha primado el valor de la vida por sobre los intereses económicos “y no será ahora cuando cambiemos de opinión. En Castro se respeta la vida y en eso no nos perdemos a pesar de las innumerables presiones que estamos recibiendo”, concluyó la primera autoridad comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel