Educación
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 20 de agosto de 2020

Certificación de Cambridge obtuvieron estudiantes de la Red Patagonia

Compartir

Un nuevo mundo se abre con el idioma.  Así, lo describió Maira Constanza Bustamante, del Colegio Patagonia Alerce Cordillera , que fue becada por su establecimiento durante un mes a Inglaterra durante, en el verano. Ella es parte de la nueva generación de 170 estudiantes que se certificaron internacionalmente por la Universidad de Cambridge.

En una ceremonia virtual, los estudiantes de la red de Colegios Patagonia –integrado por 4 establecimientos- fueron destacados por haber logrado este importante logro en el avance del idioma inglés, como segunda lengua.

“Fue una gran oportunidad en mi vida, el idioma inglés nos abre nuevos caminos. Poder conversar y comunicarse con otras personas en su propio idioma y practicar lo aprendido fue una gran experiencia que no habría sido posible sin el apoyo del colegio, mis profesores y mi familia", dijo la alumna Maira Constanza Bustamante.

“Nosotros nos hemos convertido en un centro autorizado de la Universidad de Cambridge, la cual entrega Certificaciones a nivel Internacional según un marco común de lenguas. Estas evaluaciones brindan lingüísticas de inglés esenciales para mejorar sus oportunidades en el trabajo, los estudios y la vida. Según los especialistas de la prueba, rendir estos exámenes permite que nuestros niños tengan mayores habilidades y motivaciones que les permiten querer aprender más”, explicó el Director Académico de la Red Patagonia, Luis Águila. 

"Estamos muy orgullosos por todos nuestros estudiantes, por su esfuerzo y dedicación. Y también, por el trabajo y compromiso de nuestros profesores. Esperamos que este número de alumnos y alumnas certificadas vaya cada año aumentando y podamos tener más jóvenes becados tanto para dar el examen como para el viaje internacional que se entrega a dos estudiantes del colegio", afirmó la Directora del Colegio Patagonia Alerce Cordillera, Elisabeth Uribe. 

Los certificados de la Universidad de Cambridge fueron entregados por el Instituto Chileno-Británico, tras rendir los exámenes PET,  KET, FLYERS, MOVERS y STARTERS. En la ocasión, se destacó la  trayectoria de la Red de Colegios Patagonia, que con más de 10 años ha acreditando anualmente a un importante número de niños y jóvenes en la certificación internacional.

Por su parte, el Director del Instituto Británico y Cambridge Assessment EnglishRodrigo Sirón, destacó que "sólo el 2% de la población de Chile es capaz de establecer una conversación en inglés  y es  por eso, que aprovecho de felicitar a los candidatos que fueron preparados por sus profesores y al colegio que nació hace 10 años atrás y que ha ido creciendo con una red. Esto se ha ido concretando gracias a un trabajo metódico, serio, responsable y continuo, con profesoras que también son examinadoras certificadas de Cambridge, y que nos ha permitido certificar a 800 candidatos en estos años".

“La certificación de Inglés es aceptada por más de 20.000 universidades, lo que permite a los estudiantes puedan tener todas las puertas abiertas en su futuro académico, a nivel nacional e internacional”, explicó la rectora del Colegio Patagonia Puerto VarasCaroll Mc Coll.

César Tapia, director del Colegio Patagonia College agregó que “los exámenes más populares cuentan con versiones especialmente diseñadas para niños en edad escolar y son parte de la gama de exámenes Cambridge English for Schools. Es así como nuestro colegio y su programa con enfoque en el idioma inglés cumple con estándares a nivel internacional".

Por último, el director del Colegio The British School Patagonia, Cristian Vera aseguró que “tenemos muchos desafíos en el futuro, en especial por la trayectoria que tiene la Red en estos últimos 10 años que nos motiva a potenciar en nuestros estudiantes el idioma inglés y más aún, en este mundo globalizado".

Red de Colegios Patagonia

La red de colegios está conformada por 4 establecimientos educacionales correspondientes a los Colegios Particulares Subvencionados Patagonia College y The British School Patagonia, el colegio subvencionado sin copago, Patagonia Alerce Cordillera, y el colegio particular Patagonia Puerto Varas.

Los colegios tienen un énfasis en inglés, excelencia y desarrollo humano. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel