Economía
Por Marcelo Vera , 15 de abril de 2024 | 10:51

Frutillar es sede de encuentro internacional de startups que por primera vez se realiza en Chile

Compartir

El World Summit Awards 2024 comezó este lunes en Frutillar, Chile, marcando un hito histórico al realizarse por primera vez en el país. Este evento de renombre internacional reúne a más de 80 países, junto con expertos, emprendedores e inversores, con el propósito de compartir soluciones digitales que están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Empresas provenientes de lugares tan diversos como Armenia y Tanzania competirán por el título de la “startup de impacto del año”, demostrando la riqueza y la innovación global presentes en el ámbito tecnológico. Este evento, que se extenderá hasta el 17 de abril, se centra en destacar la diversidad y el poder transformador de la tecnología para generar un impacto positivo en nuestras comunidades.

Los participantes tendrán la oportunidad de presenciar la competencia de startups y disfrutar de charlas inspiradoras impartidas por figuras destacadas como Tara Roberts, Marcus East, Osama Manzar, Dorothy Gordon, así como talentos nacionales como Thomas Kimber y Muriel Alarcón.

El Congreso Mundial WSA es un formato internacional de conferencias y talleres diseñado para presentar y promover a los 40 ganadores internacionales del WSA, y para discutir de manera interactiva cómo las TIC y la innovación digital pueden tener un impacto positivo en la sociedad, presentando ejemplos de mejores prácticas a nivel mundial. Es la primera vez que este congreso se lleva a cabo en Chile, brindando una plataforma única para debatir soluciones relacionadas con el cambio climático, el emprendimiento de impacto y la cohesión social.

La competencia y el Congreso se están llevando a cabo en Frutillar, Región de los Lagos, desde el 14 al 17 de abril, proporcionando un espacio de intercambio y colaboración sin precedentes para aquellos que están comprometidos con el avance de la tecnología para el bien común.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel