Economía
Por Marcelo Vera , 6 de febrero de 2024 | 13:05

OrigoLab desarrollará por segunda vez programa para 40 emprendimientos en la región de los lagos

Compartir

Se trata de una programa formativo para emprendedores y emprendedoras a cargo de Origo Lab, organización especialista en innovación y emprendimiento socioconsciente, que ejecutará por segundo año consecutivo su programa para emprendimientos en etapas temprana denominado PEDET, el cual fue impartido en la región del Maule durante el 2022/2023 y que actualmente se replicará en Los Lagos gracias al apoyo de Corfo Los Lagos y su programa viraliza junto a una red extendida de aliados estratégicos de la zona.

En esta oportunidad se seleccionará 40 proyectos, los que serán parte del programa formativo de PEDET que cuenta con 7 módulos tales como Modelos de negocios alternativos, Desarrollo organizacional, Innovación, Herramientas metodológicas de tecnologías sociales participativas, Liderazgo y comunicación, Contabilidad y finanzas, Cadena de valor y oportunidades de mejora.

Para lo anterior se integrarán metodologías dinámicas de innovación y emprendimiento, además de diagnósticos ante y post, y la creación de planes de trabajo con foco en modelos de negocios colaborativos y/o alternativos.

Gabriel Pérez González, director regional de Corfo Los Lagos, destacó esta iniciativa señalando que “apoyar proyectos de innovación y emprendimiento que aún están definiendo sus modelos de negocios, y que tengan la intención de integrar procesos de mejora a nivel técnico, estratégico y comercial de forma colaborativa y en lógicas de economías alternativas es una de nuestras principales líneas de acción. Es por esto que, estamos seguros de que este programa y su plan formativo será de gran impacto para desarrollar el potencial innovador de emprendimientos en la región”, señaló.

En esta nueva versión que se iniciará en diciembre recibiremos proyectos de la región de Los Lagos, zona en la cual ya hemos trabajado anteriormente y que destaca por su gran potencial innovador. En esta ocasión aplicaremos un programa formativo de 7 módulos, los que serán impartidos de manera presencial y apoyado por cursos complementarios en la plataforma e-learning de PEDET, para luego dar paso a las mentorías y finalmente un pitch day”, afirmó Carolina Saavedra, directora ejecutiva de Origo Lab.

Las y los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar un plan de trabajo de la mano de mentorías focalizadas, donde también se profundizará en el desarrollo de un pitch efectivo para el levantamiento de capital y la elaboración de relatos comerciales.

Para las personas participantes se tendrá a disposición 3 categorías de premiación:

- Mejor emprendimiento de impacto sostenible.

- Premio al mejor emprendimiento femenino.

- Mejor pitch.

Origo Lab es una organización dedicada al desarrollo de tecnologías de impacto, iniciativas sociales, innovación educativa, emprendimiento socioconsciente y programas de gestión de la innovación, por medio de un equipo multidisciplinario y un modelo de negocios sustentado en la integración y la asociatividad entre los actores, buscando entregar valor en cada una de nuestras propuestas en su fondo y en su forma, así como su sostenibilidad en el tiempo, siempre con la sociedad y el medioambiente como factor principal y eje movilizador.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel