Economía
Por Marcelo Vera , 28 de julio de 2023 | 11:32

Desocupación regional alcanzó el 4.4%

Compartir

De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la tasa de desocupación de la región de Los Lagos en trimestre abril-junio de este año fue de un 4,4%, lo que marca una leve disminución de 0,3pp en los últimos doce meses. 

La causa de estas cifras se debe a un incremento de la fuerza de trabajo (2,2%) en menor proporción que el incremento de las personas ocupadas, el que fue de 8.671 personas, equivalente a un 2,5%. Esta estimación de personas ocupadas fue incidida principalmente por las mujeres que experimentaron una variación del 8,4%, en contraste con los hombres que registraron una cifra negativa de -1,4%.

Adicionalmente se puede señalar que las personas desocupadas disminuyeron 3,4%. Según sexo, la tasa de desocupación de mujeres se estimó en 6,3%, y la de hombres en 3,0%.

El incremento de la población ocupada fue incidida principalmente por agricultura y pesca (12,9%), comercio (6,4%) y hogares como empleadores (23,6%). La población fuera de la fuerza de trabajo disminuyó 0,2% en doce meses.

Otra cifra relevante es la tasa de ocupación informal que alcanzó el 28,3%, los que evidencia un alza de 2,5 puntos porcentuales respecto al trismestre anterior.
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Te puede interesar
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel