Economía
Por Marcelo Vera , 4 de agosto de 2021

Faltan trabajadores para llenar cupos en comercio de Puerto Montt

Compartir

El avance de fase en Puerto Montt fue un alivio para comerciantes y gremio gastronómico. Por cierto, una noticia esperada con ansias desde hacía meses y ahora con el objetivo de mantener y cuidar. Sin embargo, no todo ha sido fácil en el proceso, al igual que ocurre en otras partes del mundo, en Puerto Montt también está aumentando la falta de mano de obra. Para dirigentes del comercio en la zona, este fenómeno está incluso motivando el comercio informal.

Hay otros factores como el temor al contagio por coronavirus por lo que las personas prefieren quedarse en casa, pero según enfatiza el gremio del comercio y gastronomía, las cosas deben ir cambiando.

Los dirigentes reconocen que es un tema complejo, pero la siguiente fase después del avance logrado en el plan paso a paso, es el retorno a la fuente laboral, ya que es pieza fundamental en el desarrollo de la economía local y regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel