Economía
Por Gerardo Pavez , 21 de febrero de 2021

Autoridades destacan impacto de créditos Fogape en la región de Los Lagos

Compartir

El Intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse, acompañado de los Seremis de Economía, Francisco Muñoz y Hacienda, César Zambrano, además del Subgerente zonal sur de BancoEstado, Mauricio Valdebenito, visitaron a Gary Rodríguez, emprendedor que fabrica estructuras metálicas para el área acuícola y que accedió al FOGAPE 1.0, ante la incertidumbre que ha generado la pandemia en su negocio.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, elaboró un programa de apoyo para diversos sectores, focalizados en turismo que incluye ayuda directa a través de subsidios, facilidades crediticias a través del programa FOGAPE Reactiva, flexibilidades en materia de Ley de Protección al Empleo y programas especiales en asociación con Banco Estado. 

Los recursos destinados a apoyo directo para ambos sectores representan un importante incremento con respecto al presupuesto de años anteriores. Así, si en promedio los programas de Corfo y Sercotec destinados al apoyo de micro, pequeñas y medianas empresas era de $85.000 millones anuales, para este año ese presupuesto se incrementó a más del doble, alcanzando los $180.000 millones (recursos sectoriales).

El Intendente Geisse destacó que “el Fogape pudo sacar adelante a esta industria que estaba un poco alicaída producto de la incertidumbre de esta pandemia. Como se dedica a la parte acuícola, con la pandemia le bajaron los pedidos y tuvo bastantes dificultades, el crédito Fogape lo apoyó y pudo salir adelante y hoy da empleo a más de 90 personas, lo que es un verdadero ejemplo a seguir”.

El Seremi de Economía aseguró que “estamos reconociendo a emprendedores que se acogieron al Fogape, el primer llamado en 2020, y en esta instancia estamos aprovechando de difundir las 4 líneas estratégicas del Gobierno para apoyar a los sectores más golpeados por la pandemia, nos referimos al Fogape 2.0, la etapa de subisdios que encabeza Corfo, que esperamos que en los meses de febrero y marzo el Ministerio de Economía realice el primer llamado a concurso para acceder a subsidios por un total de $55.000 millones, además de los programas especiales de BancoEstado”.

Por su parte el emprendedor Gary Rodríguez recalcó que a través del Fogape “pudimos solventar algunos gastos operativos y de procedimiento, es una herramienta muy buena, porque con la pandemia las ventas se fueron abajo y fue muy difícil mantener la continuidad del personal”.

Finalmente el subgerente zonal de BancoEstado, Mauricio Valdebenito enfatizó que para entregar apoyo integral a estos sectores, “se realizó una alianza para poner a disposición de estas industrias 5 productos focalizados para ellos, entre los cuales se destacan condiciones especiales para créditos Fogape- Covid; créditos especiales para apoyo a la reactivación; condiciones de financiamiento especiales para empresas hasta 70.000 UF de ventas y para Empresas con ventas superiores a 70.000 UF”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel