Economía
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 11 de abril de 2020

180 pymes resultaron beneficiarias del programa Reactívate

Compartir

Desde el 15 de abril comenzarán a ejecutar los recursos los 110 nuevos beneficiarios del programa Reactívate, por un monto total adicional de 389 millones de pesos para el comercio de nuestra región, aumentando en un 180% la cobertura inicial del programa.

SERCOTEC fue la institución utilizada por el Ministerio de Economía para salir en ayuda de las pequeñas y medianas empresas que se vieron afectadas durante el denominado “Estallido Social” que afectó duramente al comercio en todo Chile, es así como se creó un fondo concursable no reembolsables para todo aquel comerciante que lo necesite, a través del programa Levantemos tu Pyme para aquellos comercios que sufrieron robos, atentados o destrozos. Posteriormente con el programa Reactívate con Sercotec fuimos en apoyo de aquellos comerciantes, que producto del clima hostil sus ventas habían bajado significativamente.

Es así como Sercotec, en primera instancia benefició con más de 215 millones de pesos a 70 pymes en la Región de Los Lagos. Junto a ello se gestionaron recursos adicionales para beneficiar a otros 110 emprendedores, quienes están en proceso de firma de contratos y comenzarán a ejecutar sus recursos desde este 15 de abril. 

“Sin duda la crisis social que atravesamos durante el fin del año pasado afectó a muchos comerciantes que demandaban un aporte por parte del Estado para poder volver a poner en pie sus negocios, así Sercotec elaboró programas para ir en directo beneficio de ellos. Desde el 15 de abril comenzarán a ejecutar los nuevos110 beneficiarios del programa Reactívate, alcanzando con ello 180 beneficiarios en la región”, explicó Andrés Santana, Director de Sercotec Los Lagos.

Al respecto, Pablo Morales, ganador del programa Reactívate con Sercotec, señaló que “hoy más que nunca en el contexto de la pandemia que vivimos cada peso sirve para nosotros los pequeños comerciantes. En mi caso recibiré 8 millones de peso, a través del método de compra asistida por el Agente Operador de Sercotec, los cuales destinaremos a pago de sueldos, arriendo y un millón de pesos para maquinaria o equipamiento que necesitamos”.

"En medio de la pandemia mundial Covid-19 nuevamente serán los comerciantes los más afectados económicamente, los mismos que aún no lograban levantar sus negocios producto de la crisis social que recién pasaba nuestro país. Reactívate con Sercotec fue un gran programa del gobierno del Presidente Sebastián Piñera,  el cual realizó un esfuerzo adicional para así dar respiro a pymes y emprendedores que estaban viendo truncados sus sueños. Hoy la contingencia nos obliga a trabajar con más fuerza, acomodar nuevamente nuestros presupuestos, trabajar en un programa de pandemia, para así dar respuesta a las nuevas dificultades que las pymes están viviendo producto del COVID 19. Como Ministerio de Economía estamos trabajando en cuatro frentes, financiamiento, subsidios, acompañamiento y digitalización, y tal como lo anunció el Ministro Briones, en la medida que los programas estén terminados los iremos anunciando”, señaló Andrés Santana, Director de Sercotec Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel