Deportes
Por Marcelo Vera , 19 de marzo de 2024 | 11:52

Remeros chilenos clasifican a los Juegos Olímpicos de París 2024

Compartir

La dupla destacada se une a la lista de clasificados del Team Chile, mostrando el potencial del remo en la Región de Los Lagos.

Los remeros chilenos César Abaroa y Eber Sanhueza han asegurado su lugar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 luego de conquistar el primer puesto en la categoría de doble ligero en el Preolímpico de Río de Janeiro. Está consolidada dupla, que ya cuenta con experiencia olímpica tras su participación en Tokio 2020, ha demostrado una vez más su destreza y determinación en las aguas internacionales.

El Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, subraya que esta es “una gran noticia para el deporte nacional y para la Región de Los Lagos. Porque nuestro Ever Sanhueza, remero, conocido en nuestra región porque los panamericanos nos llenaron de medallas y estuvimos apoyándolo como Gobierno Regional, ahora junto a César Abarao han clasificado para las Olimpiadas de París 2024. Luego de ser campeones en el doble ligero del preolímpico de Río Janeiro.”

Hay 18 atletas chilenos ya clasificados y Ever es uno de ellos. Ever Sanhueza junto a Brahim Alvayay y las hermanas Hostetter recuerden que los Panamericanos fueron un gran gran logro alcanzando muchas medallas. El Gobierno Regional les sigue apoyando, felicitaciones a Ever que es un profesional del deporte como pocos. Pero que además tiene toda una vida profesional que trabaja y saca adelante. Por tanto, estamos muy contentos de haber tomado la decisión de apoyarles y también seguiremos apoyando al deporte del remo” agregó.

El éxito de Abaroa y Sanhueza representa un logro significativo para el remo chileno, evidenciando el potencial de esta disciplina en la Región de Los Lagos. A pesar de contar con infraestructura limitada, estos atletas han logrado destacar a nivel mundial gracias a su dedicación y sacrificio.

El Team Chile suma así 18 clasificados para el próximo mega evento parisino, lo que refleja el compromiso y la calidad de los deportistas nacionales. La participación de Sanhueza junto a Brahim Alvayay y las hermanas Hostetter en los recientes Juegos Panamericanos fue exitosa, obteniendo múltiples medallas y demostrando el talento deportivo presente en el país.

Respecto a continuar apoyando a los deportistas, la máxima autoridad regional, menciona que “vamos a buscar y espero que el Consejo Regional así lo apruebe. Apoyo para los 5 clubes que trabajan este deporte que nos está dando grandes frutos. Una gran felicitación a Ever Sanhueza y lo seguiremos apoyando, porque los deportistas de alto desempeño en la Región de Los Lagos tienen el apoyo del Gobierno Regional.”

El Gobierno Regional ha destinado recursos para la preparación de los atletas, incluyendo una reciente inversión de 16 millones de pesos para la preparación de los remeros durante el primer trimestre del año. Además, se está trabajando en propuestas de apoyo para los cinco clubes de remo existentes en la Región de Los Lagos, con el objetivo de mejorar su equipamiento y condiciones de entrenamiento.

Paralelamente, se coordinarán esfuerzos con el Ministerio del Deporte para continuar invirtiendo en el desarrollo de los deportistas y fortalecer aún más el remo chileno en el ámbito nacional e internacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel