Deportes
Por Marcelo Vera , 10 de enero de 2024 | 18:34

Inició el Nacional de Básquetbol Sub17 Femenino en Puerto Montt

Compartir

Las ocho selecciones en competencia representan a las ciudades de Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Bio Bio, Valdivia, Puerto Montt, Ancud y Punta Arenas. Entre ellas, destaca la participación de la selección sub17 recientemente involucrada en el sudamericano de Colombia, distribuida en los ocho equipos clasificados para esta fase final.

El torneo se puso en marcha esta mañana con los enfrentamientos entre Ancud y Bio Bio a las 09:00 hrs, seguido por el partido entre Valparaíso y Punta Arenas a las 11:00 hrs. La jornada continuó con el encuentro entre Santiago y Valdivia, cerrando con el enfrentamiento local entre la Selección de Puerto Montt y Antofagasta.

Para obtener más detalles sobre esta competición, conversamos con el presidente de la Asociación local, Don Javier Rojas González, quien también se desempeña como Director de la Federación de Básquetbol de Chile y ha sido directivo del baloncesto local durante casi 12 años.

Consultado sobre las razones detrás de la organización de este torneo nacional y el futuro del baloncesto local, especialmente considerando que el año anterior se logró el campeonato nacional de básquetbol femenino en la categoría sub15, Rojas González proporcionó sus perspectivas. Además, se abordó la ausencia de las selecciones locales en finales tanto en la rama femenina como masculina este año.

Finalmente, se destacó la importancia que tendría para la Asociación de Básquetbol de Puerto Montt y los clubes locales la posibilidad de contar con una carpeta de madera para el recinto Arena Puerto Montt. La competición continuará durante toda la semana, concluyendo el próximo sábado 13 al mediodía con la coronación de la selección campeona de este primer nacional del año para el baloncesto nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel