Deportes
Por Marcelo Vera , 23 de octubre de 2023 | 20:40

Puertomontinos suman medallas panamericanas en el remo y el basquetbol 3x3

Compartir

Una jornada de variadas emociones se vivió este lunes en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, gracias a las tres medallas que logró la disciplina del remo en los Juegos Panamericanos 2023.

El Team Chile brilló con luces propias luego de aportar con tres nuevas preseas al medallero, destacando las obtenidas por los puertomontinos Brahim Alvayay y las hermanas Victoria y Christina Hostetter.

Brahim Alvayay Lazcani, del Club Viento y Marea, logró a primera hora la medalla de plata en la prueba de Cuatro par remos cortos, bote que además integraron Oscar Vásquez, Francisco Lapostol y Andoni Habasch, totalizando un tiempo de 5:53.65. Mientras que el oro fue para el representativo uruguayo (5:53.34) y tercero finalizó México.

Posteriormente, las hermanas Hostetter lograron la medalla de plata en una infartante definición con Estados Unidos en la final de la prueba Cuatro par remos cortos damas, que fue disputada junto a las sampedrinas Antonia y Melita Abraham, quienes recorrieron la pista de los 2 mil metros con un registro de 6:26.81, llegando a solo 0,77 centésimas después de las campeonas y tercero terminaron las canadienses.

La guinda de la torta la puso nuevamente el porteño Brahim Alvayay, quien logró la presea de bronce en la competencia de 8 con timonel. El equipo estuvo conformado por Ignacio Abraham, Alfredo Abraham, Oscar Vásquez, Nahuel Reyes, Andoni Habasch, Marcelo Poo, Francisco Lapostol e Isidora Soto como timonel, cronometrando un tiempo de 5:38.42. En una final electrizante que terminó cediendo ante Uruguay, la medalla de plata (5:38.31) y el ganador fue Cuba (5:37.89).

Básquetbol 3x3

Chile completó una destacada actuación en el básquetbol 3x3 de los Juegos Panamericanos, al conseguir la medalla de plata. El equipo masculino, integrado por Diego Silva, Kevin Rubio y Sebastián Suárez, cayó en la final ante Estados Unidos por 21-15.

En la semifinal, Chile se impuso a Venezuela por 21-20 en un partido muy disputado y polémico. El marcador estuvo igualado en varias ocasiones, y el triunfo chileno se definió con un tiro del puertomontino Rubio a falta de segundos para el final.

En la final, Chile enfrentó a Estados Unidos, un equipo que ha sido varias veces campeón del mundo de esta disciplina. Y si bien comenzó con buen pie llegando a tener una ventaja de cinco puntos, finalmente cayó ante el empuje de los norteamericanos quedándose de este modo con la presea de plata.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel