Deportes
Por Marcelo Vera , 12 de noviembre de 2022 | 10:00

Más de 2500 deportistas se darán cita por los Juegos de la Araucanía en la región de Los Lagos

Compartir

El ciclismo es una de las pruebas más desafiantes de estos Juegos, ya que considerará la participación de Carabineros para garantizar la seguridad de los jóvenes deportistas. En esta prueba la competencia tendrá cuatro eventos el primer es la Contrarreloj por equipos para el martes 15 de noviembre, la que comenzará en la entrada norte del camino San Antonio hasta la entrada por el Tepual, sector Aeropuerto, con un total de 10 km damas y 20 km varones.

La Seremi del Deporte de la región de Los Lagos, Carolina Urrutia, explicó que “es súper importante de mencionar que nosotros hemos hecho un trabajo arduo con la comunidad, reuniéndonos con juntas de vecinos para informar y poder ver de qué forma ellos puedan incorporarse a nuestras actividades”.

En la última jornada y final de la competencia, que se realizará el sábado 19 de noviembre, se desarrollará la prueba de ciclismo callejero, correspondiente a 30 kilómetros para damas y 60 kilómetros en varones, que se desarrollará en el sector Costanera de Puerto Montt, por lo que se estima el cierre de Avenida Diego Portales y Juan Soler Manfredini, entre las calles Guillermo Gallardo y Río Puelche.

Carabineros se desplegará por las rutas para resguardar la seguridad, tanto de los competidores como de la comunidad en general. Al respecto el Capitán Sebastián Barría de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito señaló que la policía uniformada “ha dispuesto la mayor cantidad de recursos humanos y logísticos para la prevención, tanto de delitos o algún tipo de accidente en el tránsito”. 

Son 170 Carabineros los que estarán dispuestos en la región de Los Lagos para este evento. “Solamente en la provincia de Llanquihue habrán 90 Carabineros desplegados exclusivamente para este servicio" añadió el oficial policial.

Al evento asistirán ciclistas de 15 a 19 años, provenientes de las provincias argentinas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y las regiones chilenas de Ñuble, Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes y se disputará entre el 15 al 19 de noviembre en las rutas a San Antonio, Los Muermos y en el sector Costanera.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel