Deportes
Por Marcelo Vera , 11 de noviembre de 2022 | 11:10

Cadetes de Deportes Puerto Montt representarán a la región de Los Lagos en los Juegos de La Araucanía

Compartir

Una intensa preparación física y táctica están realizando los jugadores que defenderán en fútbol a la región de Los Lagos en la próxima versión de Los Juegos de La Araucanía.

Se trata de los integrantes de la categoría Sub17 de Deportes Puerto Montt, quienes fueron elegidos por la organización del evento en la región, para representar al territorio en la competencia internacional que reunirá a jóvenes futbolistas de la zona sur de Chile y Argentina.

Así lo dio a conocer el Director Técnico del plantel juvenil, Emilio Mansilla, quien destacó la importancia de participar en la competencia representando a la región.

“Nosotros lo tomamos con una gran responsabilidad, como desafío y como experiencia, porque los equipos que vienen de Argentina se preparan, incluso, creo que mayor cantidad de tiempo de un año para venir a ganar los juegos. Son provincias donde hay 45 equipos profesionales que hacen una selección de sus jugadores que están en Buenos Aires, entonces, buscan a esos jugadores para que vengan a jugar y a ganar. Entonces, esta competencia es súper competitiva”, afirmó.

Mansilla añadió que el plantel de los Delfines tuvo una destacada participación en el campeonato de la ANFP disputado este año 2022, donde terminaron terceros, siendo el tercer mejor atacante, la segunda mejor defensa, uno de los equipos que más partidos ganó y teniendo entre sus filas a uno de los goleadores del campeonato.

“Nosotros hemos estado preparando todo el año el campeonato de la ANFP en el que competimos, donde terminamos terceros, pero  también estábamos apuntando a los Juegos de La Araucanía, con la idea de tener una buena presentación, dejando siempre bien puesto el nombre del club, primero, y luego en de la ciudad y la región”. 

Los partidos de fútbol varones de Los Juegos de La Araucanía se jugarán en los estadios Chinquihue y Viejos Crack de la sede Puerto Montt.

El primer encuentro del representante de Los Lagos está pactado para el día martes 15 de noviembre, a las 13 horas, en el estadio Bicentenario Chinquihue, donde enfrentará a Río Negro de Argentina.

Al día siguiente, el martes 16, a las 5 de la tarde, se medirá con el representante de la región de Los Ríos, en el estadio Viejos Crack.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel