Deportes
Por Pablo Santiesteban , 14 de enero de 2022

DT Lunari irá por la revancha junto a Provincial Osorno

Compartir

Dijo que quería la revancha y los acuerdos para la continuidad en el 2022 quedaron sellados al interior de Provincial Osorno., Ricardo Lunari continuará como entrenador de Provincial Osorno y con la misión de ascender al elenco taurino a la Segunda División Profesional.

El presidente de la entidad taurina, Eduardo González y el asesor del Grupo Hijuelas, Jorge Vidal, explicaron a los medios locales que el trabajo se realiza en varios frentes. “Lo primero es señalar que todo se encuentra supeditado a la confirmación del inicio del campeonato y una posibilidad de participar en la Copa Chile. Si se nos otorga un cupo para estar en este torneo, debemos apretar el acelerador y adelantar nuestro programa de trabajo. De lo contrario, nos ajustamos a la planificación inicial”, indica el timonel González.

Jorge Vidal explica que Copa Chile se iniciaría el 20 de marzo, de acuerdo al plan inicial de la ANFP y que contempla la participación de equipos de Tercera División en este torneo. En tanto, el campeonato de Tercera División debe partir a mediados a abril para estar concluido a fines de noviembre, con la participación de 16 equipos en formato todos contra todos.

La presencia del cuerpo técnico dirigido por Ricardo Lunari ya se encuentra ratificada para 2022, esperándose su llegada para una fecha próxima, todo lo cual también depende del punto comentado previamente.

Desde la directiva de Tercera División ya se informó que el presente torneo será Sub 23, es decir, desde las categorías 1999, 2000, 2001 en adelante. Varios de los integrantes del plantel que jugó en 2021 continuarán el presente año y se integrarán otros elementos.

CRITERIOS

Ante ese panorama se definieron criterios para el seguimiento de jugadores en la fase de captación de un plantel que pretende crecer de 25 a 30 jugadores, dadas las condiciones del campeonato -además de la posible incursión en Copa Chile- que considera al menos, 30 encuentros durante el año.

Esta tarea será liderada por el técnico y líder del trabajo de captación Diego Martínez que procederá según cuatro criterios que se establecerán para el seguimiento de jugadores.

Primero, los jugadores con experiencia en Tercera División A, con un mínimo de 4 partidos en el torneo 2021; segundo, jugadores con experiencia en planteles profesionales de Segunda División o superior sobre 70 minutos disputados; tercero, jugadores con experiencia en Tercera División B con mínimo 5 partidos en torneo 2021 y priorizando equipos que hayan jugado fases clasificatorias, y cuarto, jugadores con experiencia en Fútbol Joven U21 con un mínimo de 5 partidos. 

La temporada 2021 se jugaron campeonatos de Tercera División A y del Futbol Joven ANFP (U21). Por lo tanto, existe respaldo para observar a los jugadores en el desarrollo de las respectivas competencias (analizar partidos y no sólo ver un compacto de jugadas). 

El criterio implica que se buscarán los mejores jugadores, con las condiciones físicas y técnicas aptas para la competencia. También se dejará un espacio para la observación directa in situ de algunas opciones que puedan manejarse en casos especiales. Todo ello será informado de manera oportuna a través de los canales de comunicación del club.

Otro de los planes que ya se ha conversado es la participación de un equipo de proyección en la competencia de la Asociación de Fútbol de Osorno, cuyo representante del club ante esta entidad es el funcionario del club, Claudio Bustamante.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel