Deportes
Autor: DiariodeOsorno.cl , 3 de noviembre de 2021

Osorno fuera del campeonato: clasificó Ranco por secretaría

Compartir

Consejo de presidentes de la Tercera División A votó 13 contra 2 para mantener el castigo de los Toros, luego que el PF Storti dirigiera desde las rejas un calentamiento pese a estar suspendido.

Tristeza, frustración y rabia, eso es lo que hay al interior de Provincial Osorno, luego que el consejo de presidentes de la Tercera División A votara por mantener el castigo que le había dado la ANFA nacional, al restarle los 3 puntos que había ganado a Provincial Ranco por 4-3 en la cuarta fecha de la segunda rueda del torneo.

Pese a que la ANFA había acogido el derecho a apelación de Provincial Osorno, resolvió que el consejo de presidentes de la Tercera División A definiera el caso, luego del castigo al club por dejar que el PF Nahuel Storti realizará el calentamiento previo al duelo con Ranco desde las rejas olímpicas, pese a que estaba suspendido. 

La dirigencia ranquina hizo un reclamo de la situación al enviar un video donde se aprecia a Storti dando instrucciones al otro lado de la reja olímpica y con el buzo del club, lo que desde el punto de vista de la reglamentación oficial es pasar a llevar las bases.

Finalmente el consejo de presidentes de Tercera División votó 13 contra 2 para mantener el castigo a Los Toros. Sólo respaldaron la causa osornina los clubes Rancagua Sur y Pilmahue.

Con esta resolución en el grupo sur clasificaron Rengo con 22 puntos, segundo fue Lota Schwager con 19 y Provincial Ranco que, finalmente, sumó 16 contra 14 que tuvo Osorno, claramente perjudicado por la resta de 3 puntos.

¿ERRORES?

Se puede decir que el recurso por secretaría de Provincial Ranco no es deportivo, pero su reclamo está acorde a las bases del campeonato. ¿Hubo un error de Provincial Osorno? 

Lamentablemente, sí, hubo un descuido y el club no ha hecho la autocrítica correspondiente, al igual que el error de programación del viaje a Rengo, que no consideró el paro de los camioneros en la Araucanía y que tuvo al plantel parado 11 horas en la carretera, sin poder descansar como debía.

¿Hubo otro error por parte de la ANFA? Puede ser. Provincial Osorno envió un comunicado oficial donde expresa que la sanción “no ha cumplido con las garantías mínimas de un debido proceso, vulnerando derechos fundamentales y aplicándose de manera equivocada -según nuestro parecer- las bases del torneo y el propio reglamento de ANFA”. Añaden que “el consejo de presidentes no era el órgano facultado para revisar la apelación”, pues algunos clubes tenían intereses creados pensando en la segunda fase.

El comunicado indica que, ante estos hechos, el club podría interponer un recurso de protección en tribunales ordinarios, pero que desistirá “en aras de la estabilidad de la competencia y sus deportistas”.

Un triste retorno de Provincial Osorno a la Tercera División, pero que queda con ganas de revancha para la próxima temporada, más todavía cuando se terminó jugando a gran nivel y demostrando en cancha que su rendimiento iba en alza. Ahora la dirigencia analizará la continuidad del cuerpo técnico Ricardo Lunari y del plantel.

He aquí el comunicado oficial del club:

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Deportistas de la región destacaron en los Juegos Para Araucanía Chile 2021
28 de noviembre de 2021

Los representantes en Para Atletismo y Para Natación conquistaron ocho medallas de oro en las diferentes pruebas en competencia.

Club Deportivo Rotonda de Puerto Montt logró el bronce en Mundial de Fútbol 7
27 de noviembre de 2021

Cuadro del fútbol vecinal local quedó entre los mejores equipos del certamen al llegar hasta semifinales.

DT Lunari: "Quedamos con el gustito de la revancha"
10 de noviembre de 2021

El DT de Provincial Osorno y el PF Nahuel Storti dieron a conocer su sentir después de la eliminación por secretaría y no descartan la posibilidad de retornar para la próxima temporada.

Oro y plata en el ciclismo para la Región de Los Lagos en los Juegos de La Araucanía
8 de noviembre de 2021

Los seleccionados regionales, Josafat Cárdenas y Fabián Tapia, lograron el primer y segundo lugar en la prueba de fondo, mientras que Martina Torres de la Región de Los Ríos se adjudicó la competencia de damas.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel