Deportes
Por Claudia Sepúlveda , 8 de octubre de 2021

Vuelve el Fútbol Rural en Chiloé

Fútbol rural regresa a Chiloé
Compartir

Hace dos años que el fútbol rural no desarrolla su competencia, que normalmente se iniciaba hacia el final de la primavera, coincidiendo con las mejores condiciones climáticas. 

Pero este nuevo momento sanitario del Covid-19 va a permitir el retorno de este deporte a las canchas chilotas. Por eso, la Asociación de Fútbol Rural está planificando para la próxima temporada los denominados torneos rurales.  Y ya se está trabajando en las semanas previas en materia de coordinación para aplicar en especial las medidas sanitarias. en la comuna de Ancud.

“Esperamos que de aquí al primer domingo de noviembre volver, si las condiciones sanitarias lo permiten, hemos llegado a algunos acuerdos con la municipalidad y esperamos reunirnos la próxima semana con la seremi de Salud y con carabineros para tener una fecha próxima y que salga todo bien y está la mejor disposición de los dirigentes de las cinco ligas rurales”, dijo Eduardo Hernández, Presidente Asociación Fútbol Rural de Ancud. 

Desde el municipio por su parte apoyan la aspiración de los vecinos deportistas, sin embargo el factor sanitario deberá ser un factor condicionante, como así también el resguardo en materia de seguridad para las comunidades que durante varios fines de semana participan activamente del desarrollo de sus ligas 

“Queremos volver a los torneos, pero cumpliendo con todas las normativas tanto en temas de orden como salubridad. Nosotros entregamos el apoyo para que retornen los torneos”,  planteó Jorge Ulloa, Director de Dideco de la Municipalidad de Ancud. 

“La intención es que esta actividad se pueda retomar dentro de esta nueva normalidad, en el contexto que estamos viviendo y que esto no vaya a desatar un problema sanitario, ni ingesta de alcohol para evitar incidentes”, afirmó el Marcelo Bahamonde, mayor de la Comisaría de Carabineros de Ancud. 

Al margen de la competencia local los equipos que intervienen de las cinco ligas de fútbol rural en la comuna de Ancud, estos amantes del balompié participaban al menos -antes de la pandemia-  en una serie de eventos clasificatorios que posibilitaban tomar parte en eventos provinciales, regionales y campeonatos a nivel nacional.

Es así que esperan en las próximas fechas volver a disfrutar de las canchas en el archipiélago de la Provincia Chiloé. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel