Deportes
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 11 de octubre de 2021

Fútbol Amateur de Puerto Varas espera por fin se concrete Estadio Ewaldo Klein

La reposición del estadio lleva años en espera
Compartir

Los dirigentes llevan años en incertidumbre y el municipio local se comprometió para facilitar el proceso del emblemático proyecto deportivo para la comunidad.

Preocupación e incertidumbre por el futuro del Estadio Ewaldo Klein existe entre los dirigentes, luego de que en dos ocasiones el proyecto para su reconstrucción no haya podido llevarse a cabo por quiebra de las constructoras que licitaron los trabajos.

Erwin Vargas, Presidente de la Asociación Amateur Federada de Puerto Varas, planteó que “queremos una definición sobre este recinto deportivo. Son ya 15 años de espera y promesas”. 

En septiembre del 2020 se esperaban se retomaran, por segunda vez, las obras de reposición que tenía un valor de 1.585 millones de pesos, con un plazo de ejecución  de 240 días. Situación que no se concretó finalmente. 

Ello, luego que la empresa anterior no lograra  cumplir con lo estipulado en el contrato, siendo liquidado su contrato en febrero del año pasado el contrato con la empresa San Eugenio por no cumplimento.

Por eso, ahora las esperanzas de los dirigentes están el compromiso asumido por el nuevo alcalde de las rosas. "Esta es la tercera vez y ésta debe ser la vencida. Se va a hacer más despacio, pero la pega se va a hacer bien y eso es lo que nos acaba de señalar el alcalde, así que nos vamos tranquilos porque vamos a seguir trabajando en forma continua para que el estadio salga”, agregó el dirigente deportivo.

El alcalde  de Puerto Varas Tomás Gárate ratificó su compromiso con el Estadio Ewaldo Klein, explicando a los dirigentes que “es un enorme anhelo poder recuperarlo y para ello tenemos que tomarlo con toda la seriedad y rigurosidad posible. Va a ser un camino largo que vamos a tener que construir entre todos y todas, con la Asociación de Fútbol, con el consejo comunal para avanzar en este proyecto”.

“Para ello, estamos haciendo todas las gestiones posibles, reevaluando financiera y técnicamente el proyecto para reingresarlo  al Ministerio de Desarrollo Social y poder optar al financiamiento que nos falta”, puntualizó el edil.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Los Toros ganaron con una guerra de goles
16 de octubre de 2021

Provincial Osorno ganó con suspenso a un porfiado Provincial Ranco. Público fue testigo de un entretenido 4-3 en el Rubén Marcos.

Adultos mayores disfrutaron su día haciendo baile entretenido
10 de octubre de 2021

En la ocasión, las autoridades del IND realizaron una actividad de reconocimiento en la comuna de Los Muermos.

Con goleada terminó la odisea de Los Toros a Rengo
10 de octubre de 2021

El bus de Provincial Osorno quedó varado 11 horas en la Araucanía antes de llegar al partido. La historia de una dolorosa derrota. ¿Error dirigencial o mala fortuna?

Vuelve el Fútbol Rural en Chiloé
8 de octubre de 2021

Desde la pandemia que no se desarrollan su competencia

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel