EL PULSO DE LA TARDE

UN AVANCE DE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA JORNADA EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS.
Deportes
Autor: DiariodeOsorno.cl , 10 de octubre de 2021

Con goleada terminó la odisea de Los Toros a Rengo

Compartir

El bus de Provincial Osorno quedó varado 11 horas en la Araucanía antes de llegar al partido. La historia de una dolorosa derrota. ¿Error dirigencial o mala fortuna?

La derrota de Provincial Osorno en calidad de visita ante Deportes Rengo por 3-0 no sólo pasó por lo ocurrido en la cancha.

El plantel dirigido por Ricardo Lunari salió de la ciudad a las 8.30 horas del pasado viernes con la idea de llegar ese mismo día a la zona central y descansar, pero nada de lo que se planificó fue posible, pues los futbolistas quedaron varados 11 horas a la altura de Victoria, en la región de la Araucanía, y sólo pudieron llegar a su hotel en la madrugada del sábado 9, día del partido.

Fue el paro de los trabajadores forestales, por los delicados momentos que se viven en la Araucanía, lo que impidió que el viaje de Los Toros sea normal. 

El jefe de la delegación y asesor deportivo Jorge Vidal llamó por teléfono a Gerardo Castro, secretario general de la Tercera División, pero éste desestimó la situación de los osorninos, pues aún faltaban horas para el partido con Rengo.

Gerardo Castro señaló que tal vez fue un error planificar la salida del viaje tan temprano porque en la noche no iba a estar la carretera tomada, pero eso habrá implicado que los deportistas iban a dormir arriba del bus antes de afrontar el partido.

EL CAMIONERO OSORNINO

El bus osornino trató de avanzar y tuvo que pasar por la berma y explicar su situación constantemente. Así fue que se tomaron con un camionero que justamente era de Osorno, ese hombre los ayudó a zafar de seguir varados en la carretera.

El camionero osornino fue la llave para que la delegación taurina pudiera avanzar. Por fin salieron de los límites de la Araucanía y ahí el tránsito fue mas fluido, pero después de muchas horas de espera. 

Según Jorge Vidal la motivación del plantel seguía intacta, pese a un viaje de 19 horas de duración. ¿Fue un error dirigencial planificar el viaje tan temprano el viernes? A la luz del resultado final parece que sí.

EL PARTIDO

El calor y el poco adecuado descanso le pasaron la cuenta a los osorninos en el estadio municipal de Rosario. A los 15' Mitchell Lagos abrió la cuenta para los locales y cuando parecía que nada podía ir peor se produjo la expulsión del portero Emilio Torres y Osorno se queda con un hombre menos. Lunari tuvo que sacar al volante Astudillo para hacer ingresar al portero suplente Kevin Catalán.

El Provi aguantó lo que quedaba del primer tiempo, pero en el segundo el cansancio y jugar con 10 hombres fue un factor importante que los renguinos aprovecharon para sacar partido. A los 54' Luis Pérez puso el segundo tanto para los locales y a los 78' repitió Pérez para estructurar el 3-0.

LA TABLA

La derrota complica a Provincial Osorno en sus pretensiones de acceder a la segunda fase. Hoy se juegan los otros partidos del grupo sur de la Tercera A cuando Provincial Ranco reciba a Pilmahue y Linares Unido a Lota Schwager.

Con el triunfo Rengo queda como líder absoluto con 18 unidades, segundo está Lota Schwager con 13 y tercero aparece Osorno con 11 puntos, pero eso podría cambiar con la jornada de hoy.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
No pudo Puerto Varas y cayó en la final de la Súpercopa de LNB
24 de octubre de 2021

Los lacustres perdieron ante Universidad de Concepción por 67-64 en una final emocionante.

Osorno le ganó a Lota... y en cancha
23 de octubre de 2021

Provincial Osorno superó 3-0 al club de la Lamparita, al tiempo que Provincial Ranco perdió de local 1-3 ante el puntero Rengo. Ahora a esperar la apelación ante la ANFA

El "otro partido" de Osorno y Ranco en secretaría de ANFA Nacional
20 de octubre de 2021

El club unionino, que perdió en cancha 4-3 acusa a Provincial Osorno de dejar que el PF diera instrucciones desde el costado de la cancha pese a estar suspendido. ¿Les acogerán el reclamo?

Los Toros ganaron con una guerra de goles
16 de octubre de 2021

Provincial Osorno ganó con suspenso a un porfiado Provincial Ranco. Público fue testigo de un entretenido 4-3 en el Rubén Marcos.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel