Deportes
Por Mario Guarda , 24 de julio de 2021

Atletas castreños representan a su comuna en Campeonato de Trail Running

Compartir

Con el firme convencimiento de que el deporte, la vida sana y el bienestar integral de los vecinos, es esencial para el desarrollo de la comuna, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, se reunió recientemente con 5 atletas, que este sábado 24 de julio representarán a Castro en el Campeonato Nacional de Trail Running y Selectivo.

La máxima autoridad comunal destacó el tesón y el gran nivel de los hermanos Camila y Diego Bilbao, Víctor Hernández; conocido en el ambiente deportivo como el “Hijo del Viento”, Juan Pablo Vargas y Hugo Godoy, corredor de pruebas de obstáculos.

“No tenemos ninguna duda que nos van a representar no tan solo con la fuerza mental que necesitan para enfrentar este desafío, sino también con el tremendo corazón de estar representando a este territorio que es mágico. Por eso les quiero dar hoy día las gracias”, sostuvo.

Junto con desearles el mayor de los éxitos en el evento organizado por la Federación Atlética de Chile que tendrá lugar en Rinconada de Maipú, Santiago, Vera aprovechó la oportunidad de entregarles el respaldo de Castro Municipio y el reconocimiento de la comunidad de Castro, que ve en ellos un gran ejemplo para las nuevas generaciones.

“El respaldo no solo es de los 60 mil habitantes de Castro, sino de todos los habitantes de Chiloé que van a estar ahí empujando por detrás para que las vaya muy bien”, dijo.

Hugo Godoy, competidor vinculado a las carreras de obstáculo Spartan Race donde está ranqueado a nivel internacional, agradeció el gesto de parte del municipio representado por su alcalde.

“Yo nunca había participado en una instancia así, que nos reciban ahora y me imagino que es para darnos buena suerte y desearnos mucho bien en esta competencia. Eso lo encuentro espectacular”, indicó el también joven ingeniero comercial que se aventurará en los 60K.

Cabe señalar que el Campeonato Nacional de Trail Running cuenta con 120 competidores, aforo máximo para una competencia de este tipo. Aunque el desafío es alto, los isleños esperan quedar en los primeros lugares del certamen, logrando con ello un cupo en el team nacional que luego competirá en el Sudamericano de la especialidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel