Deportes
Autor: DiarioChiloe.cl , 8 de febrero de 2021

ABA Ancud volvió a caer ante los “fantasmas” por la Copa Chile

Deportes Las Ánimas logró bajarle el goleo a Ancud en el último cuarto y mató con certeros lanzamientos de tres puntos. (Foto gentileza de LNB Chile).
Compartir

Los chilotes perdieron 67-55 en el último cuarto, luego de pelear punto a punto a lo largo del partido.

Había caído en su debut en Valdivia por 83-66 y en la revancha una vez más ABA Ancud fue derrotado por Deportes Las Ánimas, esta vez por 67-55 en el gimnasio fiscal ancuditano por el campeonato de la Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol.

Si bien el elenco chilote mostró más ambición que en el partido de ayer, finalmente el mejor rodaje de Las Ánimas y el buen juego de Tognon, Morales y Low tuvieron más peso, sobre todo en el último cuarto.

Ancud partió bien y desde el primer momento destacó el estadounidense David Jelks como un jugador que evidencia que llegó a Chiloé para ser aporte. Pero Las Ánimas también tiene lo suyo y demostró por qué en 2019 llegó a la final de la liga que, posteriormente se suspendió.

Los tres primeros cuartos se pelearon punto a punto entre ambos elencos y se resolvió en el último cuarto, cuando los animeños lograron bajarle el goleo a los dueños de casa y se hicieron notar en los lanzamientos de tres puntos. Destacable el juego defensivo de Morales en la recuperación de balones y en la asistencia.

ABA Ancud necesita ponerse más en rodaje y agarrar el ritmo y, al menos en el juego interno, puede hacerse muy fuerte con hombres como Jelks, Rubio o Vera. Habrá que esperar al equipo chiote.

LA FICHA

GIMNASIO: Fiscal de Ancud.

JUECES: Sebastián Negrón, Nelson Saldivia y Alejandro Garcés.

ABA ANCUD (16)(38)(51) 55:

Cinco inicial: Francisco Pavez 6, Maximiliano Mansilla 0, David Jelks 18, Renato Vera 10 y Kevin Rubio 8. También anotaron Ricardo Cárdenas 2 y Mario Pinto 11. DT: Emiliano Cucchetti.

DEPORTES LAS ÁNIMAS (17)(37)(50) 67:

Cinco inicial: Franco Morales 11, Claudio Soto 10, Diego Low 10, José del Solar 7 y Luciano Tognon 12. También anotaron Claudio Naranjo 7 y Nicolás Giménez 10. DT: Jorge Luis Álvarez.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Autoridades inauguran la Primera Escuela de Dirigentes Deportivos de la Región de Los Lagos de manera online
En esta escuela participan dirigentes deportivos de todas las comunas de la región, que promueven diferentes disciplinas deportivas.
Triunfal retorno de "Pancora" Velásquez a Quellón
Boxeador quellonino disputó y ganó el título peso gallo de boxeo del CMB en Carolina del Sur, Estados Unidos.
Kayakista extremo recibe aportes del Consejo Regional de Los Lagos para competir en Estados Unidos
Por unanimidad el Consejo Regional de los Lagos aprobó recursos económicos para apoyar al deportista de la comuna de Futaleufú, David Toro, récord nacional de kayak extremo.
Tras un mes sin jugar vuelve la LNB al sur
[www.diariodevaldivia.cl] Este fin de semana vuelven a la pintura los equipos sureños que juegan en la Liga Nacional de Básquetbol. Habrá partidos en Valdivia, Puerto Montt y Ancud.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel