Deportes
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 10 de diciembre de 2020

El Velero ganó de visita y sube al cuarto lugar

Puerto Montt volvió a ganar de visita. Un partido importante para intentar la clasificación a la liguilla de ascenso. (Foto de archivo).
Compartir

Lemmo y Altamirano anotaron para Deportes Puerto Montt que esta vez pudo cerrar bien el resultado como visita y se instala momentáneamente en lugares de liguilla.

Los vientos de la fortuna infla el velamen del Velero. Deportes Puerto Montt por fin ganó de visita, tras superar 2-1 a Santiago Morning en el estadio de La Pintana. El triunfo le permitió el cuadro de Jorge "Mortero" Aravena escalar al cuarto lugar momentáneamente y estar ya en la zona de clasificación de la liguilla de ascenso.

No fue un partido fácil para los albiverdes. Santiago Morning también jugó sus opciones y obligó a defenderse a Puerto Montt que tuvo en el arquero Daniel Castillo a la principal figura del compromiso y respondió en el momento que se le requirió, sobre todo cuando estuvo a punto de caer el empate "bohemio" en los descuentos del partido.

En el segundo tiempo llegaron los goles, cuando a los 52' Cáceres abre el marcador para el cuadro de la V negra. Pero Puerto Montt no se desesperó, siguió fiel a su planteamiento ordenado y a los 60' Lemmo marca la igualdad.

Aravena mueve su banca en la segunda mitad del segundo tiempo y por ahí llegó el gol cuando a los 70' Lionel Altamirano se hace presente para el 2-1 de visita. La instrucción del "Mortero" fue defender el resultado, considerando que al Velero le ha costado moverse de visita. Santiago Morning arriesgó, pero no pudo superar la valla sureña con Castillo como último hombre y Deportes Puerto Montt celebró un triunfo de forastero, luego de varias fechas, y de paso se instala en la zona liguillera de la que se espera no baje para conseguir el ansiado objetivo de volver a la Primera A del fútbol chileno.

LA FICHA

ESTADIO: Municipal de La Pintana.

ÁRBITRO: María Belén Carvajal, asesorado por Rodrigo Brevis y Cristian Espíndola y como cuarto árbitro Claudio Aranda.

SANTIAGO MORNING (1): Franco Cabrera; Alexis Machuca, Camilo Saldaña (88' Carlos Gómez), Cristóbal Cáceres y Hugo Bascuñán; René Bugueño, Francisco Piña (77' Cristian Aravena) y Jefferson Castillo (70' Diego Alvarado); Mauricio Yedro, Gabriel Rodríguez y Leandro Barrera (88' José Luis Jiménez). DT: Fabián Marzuca.

DEPORTES PUERTO MONTT (2): Daniel Castillo, Diego Opazo, Esteban Flores, Fernando Cornejo y Francisco Ayala; Byron Bustamante, Cristian Ivanobski (56' Jeremías Asencio) y Nicolás Gauna; Rodrigo Linares (69' Lionel Altamirano), Ignacio Lemmo (79' Pablo Soto) y Cristian López (79' Alexander Corro). DT: Jorge Aravena.

GOLES: 1-0 52’ Cáceres (Santiago Morning); 1-1 60’ Lemmo (Puerto Montt) y 2-1 70' Altamirano (Puerto Montt).

TARJETAS AMARILLAS: Para el capitalino Bascuñán y para el puertomontino Opazo.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Autoridades inauguran la Primera Escuela de Dirigentes Deportivos de la Región de Los Lagos de manera online
12 de junio de 2021

En esta escuela participan dirigentes deportivos de todas las comunas de la región, que promueven diferentes disciplinas deportivas.

Triunfal retorno de "Pancora" Velásquez a Quellón
1 de junio de 2021

Boxeador quellonino disputó y ganó el título peso gallo de boxeo del CMB en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Kayakista extremo recibe aportes del Consejo Regional de Los Lagos para competir en Estados Unidos
26 de mayo de 2021

Por unanimidad el Consejo Regional de los Lagos aprobó recursos económicos para apoyar al deportista de la comuna de Futaleufú, David Toro, récord nacional de kayak extremo.

Tras un mes sin jugar vuelve la LNB al sur
7 de mayo de 2021

[www.diariodevaldivia.cl] Este fin de semana vuelven a la pintura los equipos sureños que juegan en la Liga Nacional de Básquetbol. Habrá partidos en Valdivia, Puerto Montt y Ancud.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel