Deportes
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 16 de noviembre de 2020

El Velero lo tuvo todo para ganar, pero sólo empató

González ataja con sus pies el penal que sirvió Gauna en una incidencia que pudo ser clave para inclinar la balanza para Puerto Montt. (Foto Prensa AC Barnechea).
Compartir

Gauna pudo asegurar el triunfo ante Barnechea desde los doce pasos, pero perdió la oportunidad. Un 1-1 que aún mantiene a Puerto Montt fuera de los lugares de clasificación a la liguilla.

Empezó ganando casi de entrada, tuvo un penal que erró y jugó los últimos minutos con un hombre más, pero no se pudo ganar. Una igualdad 1-1 logró Deportes Puerto Montt en el partido que sostuvo de visita ante AC Barnechea en el estadio San Carlos de Apoquindo por otra fecha del campeonato de la Primera División B del fútbol chileno.

Los del Velero entraron con fuerza este partido a los 6’ el muchacho de Nueva Braunau, Cristian López, anota tras pase de Byron Bustamante. López eludió al arquero capitalino y sorprendió de entrada.

Tanto Barnechea cono Puerto Montt llegaban con varias bajas y los sureños añadiendo caras jóvenes como las de Leiva y López. Avanzado el primer tiempo, Puerto Montt perdió la manija del partido y eso permitió que a los 20’ Gárate igualara el marcador.

En el segundo tiempo Puerto Mont fue más que los locales, pero nunca pudo tener la tranquilidad para abrochar el partido. A los 60’ Saldías cometió una falta sobre Gauna en el área y el juez decretó el penal. El mismo Gauna sirvió el penal, pero lo contuvo el arquero González de Barnechea.

Puerto Montt siguió insistiendo en el ataque, pero sin ideas claras, ni siquiera tras la expulsión de Rivera en el elenco local, y al final se conformó con una nueva igualdad.

Este viernes Puerto Montt enfrentará al puntero Ñublense en el estadio Chinquihue. Por ahora los dirigidos de Jorge Aravena sigue fuera de los lugares para clasificar a la liguilla, al ubicarse en la octava posición con 23 unidades.

LA FICHA

ESTADIO: San Carlos de Apoquino.

ÁRBITRO: Miguel Araos, asesorado por Eric Pizarro, Alexis Torres y el cuarto árbitro Claudio Aranda.

BARNECHEA (1): Nicolás González; Javier Saldías (75’ Guillermo Cubillos), Claudio Meneses, Pablo Pedraza y Nicolás Ortiz; Camilo Rencoret, Manuel Rivera y Cristian Muñoz (75’ Camilo Gaínza); Francisco Castro, Leandro Gárate y Juan Ignacio Duma. DT: Leonardo Zamora.

DEPORTES PUERTO MONTT (1): Daniel Castillo; Yonathan Suazo (63’ Esteban Flores), Fernando Cornejo, Diego Opazo y Kevin Leiva; Byron Bustamante, Francisco Ayala y Alexander Concha (56’ Nicolás Gauna); Ignacio Lemmo, Lionel Altamirano y Cristian López (63’ Matías Valenzuela). DT: Jorge Aravena.

GOLES: 6’ 1-0 López (Puerto Montt) y 20’ 1-1 Gárate (Barnechea).

TARJETAS AMARILLAS: Para los capitalinos Saldías, Gaínza y Meneses y para los puertomontinos Suazo, Gauna y Ayala.

TARJETA ROJA: Para Rivera (Barnechea) a los 80’.

INCIDENCIA: Gauna pierde un penal para Puerto Montt a los 61’.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Partidazo: Puerto Montt derrotó al puntero Ñublense
El Velero se impuso 3-2 sobre el líder en un duelo que empezó ganando, se lo dieron vuelta, lo empató y lo gano casi en el final. Hasta un penal perdido hubo en el Chinquihue.
El Velero lo tuvo todo para ganar, pero sólo empató
Gauna pudo asegurar el triunfo ante Barnechea desde los doce pasos, pero perdió la oportunidad. Un 1-1 que aún mantiene a Puerto Montt fuera de los lugares de clasificación a la liguilla.
Un desabrido empate sin goles ante Melipilla
Puerto Montt se vio sorprendido ante Los Potros que hasta incluso tuvieron más opciones de anotar que el propio elenco local. Los Delfines no encuentran la brújula.
Pese a empezar ganando Puerto Montt volvió a caer de visita 2-1
Unión San Felipe se dio maña para dar vuelta el partido y cuidar la ventaja. El Velero estuvo a punto de empatar en los últimos minutos, pero falló en la puntada final.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel