Deportes
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 22 de agosto de 2020

Deportes Puerto Montt jugará en casa tras autorización del Chinquihue

Compartir

Jugará en casa el 2 y 4 de septiembre, con Santiago Morning y Rangers de Talca, respectivamente. Ambos encuentros se disputarán a medio día.

El fútbol profesional vuelve al Estadio Chinquihue y tendrá como protagonista a los Delfines del Club de Deportes Puerto Montt jugando como local a principios de septiembre.

Esto gracias a que desde el 29 y 30 de agosto se fijó la fecha para el regreso del fútbol profesional de Primera A y Primera B. Por ello desde hace algunas semanas el Alcalde Gervoy Paredes ha sostenido una serie de conversaciones con el Presidente de Deportes Puerto Montt Germán Mayorga y el Director Técnico del cuadro Albiverde Jorge Aravena, a quienes se les oficializó este miércoles, en una reunión presencial, que el Estadio Chinquihue estaba aprobado por el municipio, el Plan Estadio Seguro y la ANFP para recibir nuevamente los partidos de fútbol profesional.

En ese sentido el Alcalde Paredes envío un mensaje a la hinchada de Deportes Puerto Montt “jamás los dejaremos abandonados, nunca ha ocurrido, yo diría que con ese maravilloso entorno que tiene Puerto Montt, lamentablemente sin público, yo no veo sano que esté Deportes Puerto Montt separado del municipio. Deportes Puerto Montt es un club de los amores de la ciudad y no solamente de Puerto Montt, es un ícono de la región, que empiece esto bien, que se cuide todo el mundo con todos los protocolos necesarios, especialmente en cuarentena”, finalizó la primera autoridad comunal.

Por su parte el Presidente de Deportes Puerto Montt, Germán Mayorga expresó los agradecimientos hacia el jefe comunal y el municipio, de parte del club como así también de manera personal por las gestiones realizadas para que el equipo más austral del mundo pueda jugar de local en el Chinquihue, “una vez más agradezco la oportunidad de estar acá y compartir con el señor Alcalde, vamos a tener el Chinquihue de local y eso se agradece y nuestros jugadores y nuestro cuerpo técnico harán todo lo posible para darle una alegría a la hinchada”.

JORGE ARAVENA

El técnico Jorge “Mortero” Aravena también agradeció la gestión alcaldicia y destacó la importancia de que en este retorno del fútbol su equipo pueda jugar en el Estadio Chinquihue, “aprovecho de agradecer al Sr. Alcalde, yo le he llamado un par de veces y ha tenido la gentileza de contestarme las llamadas y ha sido muy gentil en darnos todas las facilidades para seguir ocupando el recinto deportivo. Hacer de local para cualquier institución es importante y para nosotros, sobre todo que representamos a una gran región como es la Región de Los Lagos. Esperamos que todo resulte bien y luego estar pronto con el equipo en la primera división, que para eso estamos trabajando”, explicó.

Cabe destacar que en el plantel de jugadores y cuerpo técnico de Deportes Puerto Montt se han realizado a la fecha 9 exámenes para coronavirus, 4 PCR y 5 test rápidos resultando todos negativos y en los próximos días, antes del nuevo debut, se realizará un nuevo test PCR gracias al aporte entregado por la municipalidad a través del Departamento de Salud Municipal.

Es así que ya está todo dispuesto para el regreso del fútbol profesional al Chinquihue al mediodía del miércoles 2 de septiembre, cuando Deportes Puerto Montt como juegue ante el equipo microbusero Santiago Morning.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
La Roja U-17 femenina de básquetbol vuelve a la cancha con 4 puertomontinas
El plan incluye una lista con 13 jugadoras. Es un grupo que iniciaría su preparación para representar a Chile en los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2021.
Deportes Puerto Montt confirmó caso de Covid-19 en su plantel
El club informó que realizó exámenes PCR al plantel, cuerpo técnico, dirigentes y funcionarios, y solo hubo un positivo, asintomático, entre los 55 test que se hicieron.
El “Clásico del sur” fue para Deportes Valdivia
El elenco del Torreón superó 1-0 al club del Velero con gol de Matías Zamora en el reinicio del campeonato de Primera División B del fútbol chileno.
Clásico del Sur: Valdivia y Puerto Montt animan la vuelta del fútbol
Ambos suman 4 unidades en la temporada y un triunfo sería de gran ayuda para comenzar a subir posiciones y alejarse de la temida zona de descenso en la división de plata. 
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel