Deportes
Autor: DiariodeOsorno.cl , 30 de octubre de 2019

Aprueban recursos para mejorar multicanchas del parque Pleistocénico

Compartir

Considera el mejoramiento de las 3 multicanchas, donde además se incluye la construcción de una estructura correspondiente a una cubierta de acero, para el recinto central.

El cuerpo colegiado local acordó destinar recursos equivalentes a 96 millones de pesos, para el proyecto denominado “Construcción Cubierta Multicancha Parque Pleistocénico”, que busca potenciar los espacios de recreación y deporte que mantiene el recinto ubicado en el sector de Chuyaca.

El concejo, que se reunió como cada martes, fue encabezado por el alcalde Jaime Bertin, quien valoró la aprobación de los concejales para la iniciativa, “cuyo propósito es brindar a la comunidad en general, espacios óptimos para desarrollar actividades deportivas o de recreación, toda vez que las personas cada día tienen más internalizado el realizar actividades físicas al aire libre, pero al ser una zona donde las precipitaciones son constantes, como municipio debemos velar porque tales espacios se encuentren óptimos y puedan ser utilizados en cualquier fecha del año” indicó.

En lo que refiere al proyecto como tal, se explicó que considera el mejoramiento de las 3 multicanchas, donde además se incluye la construcción de una estructura correspondiente a una cubierta de acero, para el recinto central. Asimismo, las obras incluyen el mejoramiento de pavimentos, arcos y aros de básquetbol, cercos perimetrales, pintura, veredas y rampas de accesibilidad universal, mejoramiento de iluminación, entre otras.

Cabe mencionar que, con la aprobación del Concejo, se adjudica la propuesta pública, a la empresa constructora Río Rahue SPA, por un monto equivalente a 96 millones 13 mil pesos, cuyo plazo de ejecución de los trabajos es de 115 días ininterrumpidos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
La Roja U-17 femenina de básquetbol vuelve a la cancha con 4 puertomontinas
El plan incluye una lista con 13 jugadoras. Es un grupo que iniciaría su preparación para representar a Chile en los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2021.
Deportes Puerto Montt confirmó caso de Covid-19 en su plantel
El club informó que realizó exámenes PCR al plantel, cuerpo técnico, dirigentes y funcionarios, y solo hubo un positivo, asintomático, entre los 55 test que se hicieron.
El “Clásico del sur” fue para Deportes Valdivia
El elenco del Torreón superó 1-0 al club del Velero con gol de Matías Zamora en el reinicio del campeonato de Primera División B del fútbol chileno.
Clásico del Sur: Valdivia y Puerto Montt animan la vuelta del fútbol
Ambos suman 4 unidades en la temporada y un triunfo sería de gran ayuda para comenzar a subir posiciones y alejarse de la temida zona de descenso en la división de plata. 
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel