Deportes
Autor: DiariodeOsorno.cl , 14 de mayo de 2018

Menores de Osorno participaron en las Ligas de Básquetbol 3 X 3 de los Juegos Predeportivos Escolares

Compartir

Los Juegos Predeportivos Escolares buscan motivar a los escolares desde temprana edad a realizar actividades que les permitan tener una formación y seguimiento en alguna práctica deportiva de manera competitiva y/o participativa periódica.

Cien menores de 11 a 12 años de la comuna de Osorno participaron en la Liga de Básquetbol 3 X 3 en el marco de los Juegos Predeportivos Escolares, cuya clausura se llevó a cabo en las dependencias deportivas del Colegio San Mateo de dicha ciudad.

La actividad contó con la presencia del Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, quien destacó el desarrollo de la jornada e instó a los menores a seguir practicando deportes, sosteniendo que “estamos muy contentos en Osorno, en el Colegio San Mateo terminando con la preparación de nuestros niños para el sistema de competencia deportiva, éste es el nivel preescolar, donde se les entregan las herramientas básicas a los niños para  que aprendan y sepan lo que es competir, así vemos una gran cantidad de niños junto a sus padres, que con mucho entusiasmo vienen a ver a sus hijos y con niños que se van muy contentos con estímulos como medallas, pero principalmente, haber tenido una experiencia, para muchos su primera experiencia en materia de practicar un deporte, en este caso el básquetbol, por lo tanto, muy contento con la actividad”.

De acuerdo con lo señalado por el Director Regional (S) del IND, Mario Madrid Mc Innes, los Juegos Predeportivos Escolares son las actividades deportivas, lúdicas y de inicio a la competición, desarrolladas en el contexto de la iniciación deportiva en las disciplinas consideradas por el programa. Para cumplir con el principal objetivo planteado que es, ser el semillero para alimentar el siguiente paso de la Competencia Escolar, los Juegos Deportivos Escolares”.

En esta Liga de básquetbol 3 X 3 participaron menores de las Escuelas Sociedad del Socorro, Claudio Arrau y Deportiva Osorno, además, de los Colegios Shaddai, Abraham Lincoln, San José y San Mateo.

En la jornada de clausura los menores compartieron con los jugadores de básquetbol profesional de los clubes Osorno Básquetbol y Español de Osorno.

En tanto, en Puerto Montt se llevó a cabo una nueva fecha de futsal bajo este programa en las canchas Holandesas, cuya competencia continuará este sábado de 12 a 17 horas, donde participan 250 menores de Alerce Histórico, Nueva Alerce, Pablo Neruda, Federico Ozanam, Santo Tomás, Colegio Padre Hurtado, Arturo Prat, Miramar, Escuela Rural Huelmo, Darío Salas, Los Alerces, Colegio Creación y Pumahue. Esta competencia finalizará el 09 de junio.

Durante este año el programa “Juegos Predeportivos Escolares” beneficiará a 1.681 menores de 9 a 12 años, de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, que practican las disciplinas del básquetbol, vóleibol, atletismo, futsal y balonmano, lo que significa un presupuesto regional de $ 40.000.000 pesos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Autoridades inauguran la Primera Escuela de Dirigentes Deportivos de la Región de Los Lagos de manera online
12 de junio de 2021

En esta escuela participan dirigentes deportivos de todas las comunas de la región, que promueven diferentes disciplinas deportivas.

Triunfal retorno de "Pancora" Velásquez a Quellón
1 de junio de 2021

Boxeador quellonino disputó y ganó el título peso gallo de boxeo del CMB en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Kayakista extremo recibe aportes del Consejo Regional de Los Lagos para competir en Estados Unidos
26 de mayo de 2021

Por unanimidad el Consejo Regional de los Lagos aprobó recursos económicos para apoyar al deportista de la comuna de Futaleufú, David Toro, récord nacional de kayak extremo.

Tras un mes sin jugar vuelve la LNB al sur
7 de mayo de 2021

[www.diariodevaldivia.cl] Este fin de semana vuelven a la pintura los equipos sureños que juegan en la Liga Nacional de Básquetbol. Habrá partidos en Valdivia, Puerto Montt y Ancud.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel