Deportes
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 14 de julio de 2017

Joven tenimesista Valentina Ríos logra cupo en Sudamericano

Compartir

La tenimesista osornina Valentina Ríos Salazar clasificó para competir en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017. La deportista participó en el selectivo de clasificación efectuado en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO de la capital nacional.

Valentina Ríos se enfrentó en la semifinal a Jerusalem Flores de Iquique, ganado por 3 a 1 set y la final, contra la santiaguina,Claudia Infante venciendo por 3 a 1. Además, como Valentina tiene ranking mundial entró como cabeza de serie, por lo cual, no fue necesario jugar otro selectivo.

En tanto, Jerusalem Flores fue la segunda seleccionada, tras ganar por 3-0 a Claudia Infante.Cabe precisar, que ambas deportistas compitieron en el Sudamericano Escolar de Medellín – Colombia 2016, ganando medallas de oro por equipo y dobles damas.

Por su parte, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó  la clasificación de Valentina, mencionando que “me siento muy feliz por esta clasificación, cada día sumamos más deportistas del team Los Lagos para ser seleccionados chilenos para los Juegos Suramericanos de septiembre en Santiago, sin lugar a dudas, esta clasificación la esperábamos, el nivel de Valentina es tremendo."

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel