Agro y ganadería
Por Claudia Vargas García , 12 de abril de 2024 | 10:52

Con más de mil participantes se vivió una nueva versión de Field Days Latin America 2024

Compartir

Bajo el lema “El día de campo con visión de futuro”, se desarrolló la nueva versión de Field Days Latin America 2024, organizada por el Gobierno de Nueva Zelanda, esta vez desde Chile para Latinoamérica, con el objetivo de promocionar las tecnologías y conocimientos capaces de impulsar la eficiencia a bajo costo este 10 de abril.

La versión número 11 se realizó en la comuna de Puyehue en el Fundo La Mosqueta, de “Agrícola Dos Kiwis, propiedad de Sue Connolly y Chris White, productores neozelandeses que llegaron a Chile hace 22 años.

La jornada que congregó a más de mil asistentes, contó con la presencia del embajador (S) de Nueva Zelandia, Jon Preston; Sara Reyes, agregada comercial de Nueva Zelandia, la seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Tania Salas; el director de INDAP Los Lagos, Francisco Parada, además de productores agrícolas, líderes gremiales, asesores, técnicos y representantes comerciales de las empresas expositoras.

El embajador (S) de Nueva Zelandia, Jon Preston, durante la jornada destacó las similitudes entre esta zona y su país, en cuanto a paisaje, calidez de las personas y sistemas productivos. "Nueva Zelandia está aquí hoy, para ofrecer soluciones innovadoras desarrolladas a lo largo de los años, tecnologías avanzadas y aplicaciones de nuestra industria. Por eso con esta actividad, queremos contribuir al sector primario chileno para que alcance sus metas de eficiencia y productividad, y así impulsar el desarrollo regional, una prioridad para Chile".

Sara Reyes, agregada comercial de Nueva Zelandia, destacó que llevan once años realizando esta feria, que es evidencia del compromiso de Nueva Zelandia con Chile. “En 2015 comenzamos con 40 marcas y ahora son 70, lo que demuestra el crecimiento en tecnología, innovaciones y la sólida colaboración entre ambos países que comparten muchas similitudes”, comentó.

La agregada comercial destacó la importancia de la tecnología y su significativo aporte a la producción lechera. La idea de esta versión fue proyectar una mirada hacia el futuro, identificar las tecnologías actuales y anticipar las necesidades futuras. Nos enfrentamos a importantes desafíos de sustentabilidad, y creo que en este tipo de ferias se pueden encontrar muchas soluciones que contribuyen a resolver estos problemas".

Soluciones para el agro

En este nuevo evento estuvieron presentes marcas como ABS Global Chile, AITEC, Barenbrug, Cooprinsem, Ferosor, Gallagher y Shoof, presentando más de 70 marcas especialistas para el sector lechero. En la jornada también mostraron sus productos y servicios.

Además, se contó con un completo programa de más de 20 actividades que incluyó diversas charlas y demostraciones de las marcas.

En esta versión, una de las novedades fue la visita de delegaciones de otros países de Latinoamérica y desde Nueva Zelandia, además de contar con empresas innovadoras neozelandesas que aún no han llegado al mercado chileno y que presentaron productos y soluciones prácticas para la producción lechera.

La intensa jornada técnica fue una nueva oportunidad para conocer más sobre las soluciones que aplica Nueva Zelandia, uno de los países más rentables y eficientes del agronegocio mundial. También fue la oportunidad de reunir a los asistentes en torno a camaradería, conversación, conversación y generación de nuevos negocios.

Cabe destacar que además de la actividad técnica y comercial, el pasado 9 de abril se recibió a 300 alumnos de institutos y colegios agrícolas, quienes también tuvieron la oportunidad de apreciar y disfrutar de una sólida jornada de aprendizaje en terreno, donde conocieron el manejo al estilo neozelandés. También tuvieron la oportunidad de informarse sobre las oportunidades de intercambio, aprendizaje y trabajo que ofrece Nueva Zelandia.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel