Agro y ganadería
Por Marcelo Vera , 17 de noviembre de 2023 | 11:00

Más de 800 agricultores, de la región de Los Lagos, son beneficiados con el programa de “Fertilización Integral de praderas”

Compartir

Un total de 888 agricultoras y agricultores de la región de Los Lagos vieron con positivos resultados la implementación en sus terrenos del programa “Capacitación para mejorar la fertilización integral de praderas permanentes”, aprobado por el Consejo Regional, financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos y ejecutado por el INIA y la Seremía de Agricultura.

El proyecto recogió la demanda de agricultores y gremios por un instrumento más ágil y con visión local que ayude a mejorar la actividad pecuaria, y “en este contexto de cambio climático, el Ministerio de Agricultura está promoviendo la generación de praderas de mejor calidad y el uso de especies más resistentes al estrés hídrico, que ayuden a los productores a adaptarse mejor a las nuevas condiciones agroclimáticas” explicó la seremi del ramo, Tania Salas Araya.

Para la ejecución de esta iniciativa, que entre otros objetivos estuvo mejorar las practicas asociadas al uso eficiente de los nutrientes, para obtener la máxima productividad de las praderas permanentes, se destinaron 2 mil 256 millones de pesos, los que se esperan estén ejecutados en su totalidad a mediados de diciembre del presente año.

Enrique Vera, profesional de la División de Fomento e Industrias del Gobierno Regional, relevó los resultados obtenidos y los beneficios entregados a los productores y productoras agropecuarias de la región.

Por su parte Sergio Oyarzún, agricultor de Los Muermos, agradeció la iniciativa “la cual me ayudo bastante a mejorar mi campo. Por lo que espero se vuelva a realizar, para beneficiar a más campesinos como yo”.

En tanto Alfredo Torres, investigador de INIA y director del proyecto, explicó que “durante el programa trabajamos con especies forrajeras que han demostrado una alta eficiencia frente a la sequía, lo cual se traduce en un gran alimento, un pasto de calidad para los animales del sector pecuario”.

Cabe destacar que en el marco del cierre del programa se desarrolló en las ciudades de Osorno, Puerto Varas y Ancud, el seminario “Fertilización de praderas y uso de especies forrajeras tolerantes a la sequía”, y en el cual participaron autoridades, agricultores, estudiantes, funcionarios municipales, entre otros.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel