Agro y ganadería
Autor: Vértice TV , 28 de julio de 2021

Segundo caso sospechoso de fiebre Q en la región de Los Lagos

Compartir

Detectan segundo presunto caso de Fiebre Q en la región. Es compañero de trabajo de la veterinaria que fue trasladada a Santiago

Se trata de un trabajador que se desempeñaba en los partos de animales e incluso es compañero de labor de la veterinaria que fue enviada a Santiago por un delicado cuadro pulmonar.

Se espera para las próximas 48 horas los resultados que se emitan del Instituto de Salud Pública, para saber si ambos casos son o no a raíz de Fiebre Q.


La profesional internada en un centro asistencial de Santiago sigue en condición estable según reporte entregado desde el ministerio de salud. Desde la empresa lechera Manuka en Puerto Octay, provincia de Osorno, donde se
desempeñan ambas personas afectadas, se indicó que mantienen un protocolo activo por la bacteria Coxiella Burnetii, causante de la enfermedad. Desde el 2017, señala, la empresa generó un procedimiento específico para la prevención de esta enfermedad, el cual fue revisado y aprobado tanto por el SAG como por el Ministerio de Salud y el que ha sido permanentemente auditado por ambas instituciones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
INIA Chile es anfitrión en seminario Tecnologías digitales para una revolución agropecuaria sustentable e inclusiva en los países de Iberoamérica
22 de septiembre de 2021

Durante 3 días los institutos de investigaciones agropecuarias de Chile, Uruguay, Argentina y Cataluña, expondrán sus iniciativas. Las presentaciones continuaron este martes 22 y miércoles 23 de septiembre.

En Chiloé: OTEC INIA Educa certifica a los primeros asesores del agro
15 de septiembre de 2021

Pedro Bustos Valdivia, Director de INIA Educa, calificó este hecho como una “noticia que será un gran impulso para la materialización de más y mejores actividades de capacitación orientadas al desarrollo del sector agroalimentario de nuestro país”.

Expertos destacaron la inocuidad alimentaria como aspecto clave para mantener la seguridad alimentaria en pandemia
11 de septiembre de 2021

Durante la jornada internacional titulada "Inocuidad Alimentaria: Situación, desafíos y oportunidades", se analizó la importancia de mantener las medidas necesarias durante la producción primaria, almacenamiento, distribución y preparación de alimentos.

INIA realiza lanzamiento de curso de riego para asesores técnicos de Los Ríos y Los Lagos
8 de septiembre de 2021

El escenario de variabilidad climática y contexto global de cambio climático han potenciado la importancia de esta tecnología en la zona sur.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel