Agro y ganadería
Por Marcelo Vera , 28 de julio de 2021

Segundo caso sospechoso de fiebre Q en la región de Los Lagos

Compartir

Se trata de un trabajador que se desempeñaba en los partos de animales e incluso es compañero de labor de la veterinaria que fue enviada a Santiago por un delicado cuadro pulmonar.

Se espera para las próximas 48 horas los resultados que se emitan del Instituto de Salud Pública, para saber si ambos casos son o no a raíz de Fiebre Q.


La profesional internada en un centro asistencial de Santiago sigue en condición estable según reporte entregado desde el ministerio de salud. Desde la empresa lechera Manuka en Puerto Octay, provincia de Osorno, donde se
desempeñan ambas personas afectadas, se indicó que mantienen un protocolo activo por la bacteria Coxiella Burnetii, causante de la enfermedad. Desde el 2017, señala, la empresa generó un procedimiento específico para la prevención de esta enfermedad, el cual fue revisado y aprobado tanto por el SAG como por el Ministerio de Salud y el que ha sido permanentemente auditado por ambas instituciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel