Agro y ganadería
Por Redacción , 24 de enero de 2021

Estudiantes de Agronomía realizan gira virtual a INIA Remehue

Compartir

La tradicional gira técnica de verano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor, se acaba de realizar de una novedosa manera virtual en su visita a INIA Remehue.

Alfredo Torres, investigador especialista en praderas y cultivos de INIA Remehue.

Con la participación de 56 estudiantes y profesores, el investigador de INIA Remehue, Alfredo Torres, mostró la realidad de la actividad ganadera regional en las 4 áreas edafoclimáticas de la zona: Llano Central, Precordillera Andina, Precordillera de la Costa y Suelos Ñadi, comenzando con la entrega de información climática, la importancia de las praderas y su distribución de producción anual, los costos de producción de cada tipo de alimento para el ganado, así como los cultivos suplementarios, el ensilaje y el uso de concentrado.

“Se caracterizaron los diferentes cultivos suplementarios de verano como la alfalfa, los nabos, el rap forrajero, la chicoria y siete venas, entre otros. Además, se relevó la importancia que está adquiriendo cada día más el riego en praderas, dado que la pluviometría en los meses de verano ha caído a menos de la mitad en los últimos 40 años. También, les entregué información de los cultivos forrajeros de uso invernal, tales como las coles forrajeras, rutabaga, ensilaje de maíz y un cultivo de reciente introducción en la zona, la remolacha forrajera, que es un recurso muy promisorio, de alto rendimiento, calidad y bajo costo”, explicó el experto.

Finalmente, el profesional del INIA se refirió a las alternativas de mayor tolerancia al déficit hídrico de verano para las praderas permanentes, como bromo, pasto ovillo, festuca y festulolium, los que producen entre un 50 y 133% más que ballica perenne en el período estival.

Fuente: Diario Lechero 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel