Agro y ganadería
Autor: Luis Opazo, Periodista INIA Remehue , 17 de noviembre de 2020

Expo INIA 2020 se realizará en diciembre en formato digital y con tecnología 3D

Compartir

El evento más importante del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) se llevará a cabo los días 2, 3 y  4 de diciembre, y utilizará una plataforma interactiva para presentar sus proyectos e iniciativas orientadas a fortalecer el desarrollo del sector agroalimentario.

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) anunció la fecha de realización de la Expo INIA 2020, el evento más importante de la institución. Al respecto, la máxima autoridad del instituto, Pedro Bustos, expresó que “este año tendremos nuestra primera expo en formato virtual, por ello hemos creado una experiencia digital de gran calidad para presentar los proyectos que encabezamos en la búsqueda de respuestas más eficientes y eficaces a las demandas actuales y futuras del sector agroalimentario y de la sociedad”.

Expo INIA se realiza desde 2006 y tiene como propósito mostrar al público sectorial y general los proyectos y resultados que se generan en el ámbito de la investigación, desarrollo, innovación, transferencia tecnológica y extensión. Debido a la pandemia, la edición a realizarse este 2020 será virtual y contará con la utilización de tecnología 3D, altamente intuitiva, donde cada visitante deberá crear un avatar para recorrer las instalaciones y participar de todas las novedades que INIA ha preparado para la ocasión. “Apostamos por este tipo de tecnología porque va de la mano con la esencia de INIA de siempre innovar y avanzar en el desarrollo de propuestas vanguardistas para el sector. Creemos que será una gran experiencia para los visitantes en cuanto a ferias virtuales, sin perder la interacción entre personas que una plataforma como esta nos permite implementar”, puntualizó Marta Alfaro, Subdirectora Nacional de I+D+i de INIA.

Actividades

El evento más importante de INIA se realizará los días 2, 3 y 4 de diciembre, entre las 9:00 y las 18:00 horas. Contará con charlas, mesas técnicas y recorridos virtuales por los laboratorios, la Red de Bancos de Germoplasma (RBG) y la Lechería Robótica. Adicionalmente, tendrá 14 stands interactivos con información sobre las cinco Áreas Nacionales que se encuentran bajo el alero de I+D+i, Grupos de Especialidad y proyectos destacados, junto con los avances institucionales en producción y gestión de la innovación con la presencia de las unidades de Gestión de la Innovación (UGI) y Negocios Tecnológicos. Cada stand tendrá videos, galerías de fotos y material técnico (PDF) para los asistentes, quienes podrán realizar preguntas y consultas a los especialistas de INIA que virtualmente estarán presentes en cada stand.  

Para participar, los interesados/as pueden inscribirse AQUÍ, o visitar el portal web: https://www.inia.cl/expo-inia-2020/

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Señales de cambio climático impulsan el riego a nivel regional
Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos informó que, en los últimos cinco años, el territorio sumó 4.720 hectáreas de riego con apoyo de la Comisión Nacional de Riego (CNR).
Expo INIA 2020 se realizará en diciembre en formato digital y con tecnología 3D
El evento más importante del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) se llevará a cabo los días 2, 3 y  4 de diciembre, y utilizará una plataforma interactiva para presentar sus proyectos e iniciativas orientadas a fortalecer el desarrollo del sector agroalimentario.
En lanzamiento curso de especialización en gestión productiva ovina: Destacan rol de los asesores técnicos de Chiloé
El Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, resaltó también la importancia del rubro ovino en la Provincia de Chiloé y en la agricultura familiar campesina.
Presidente de Fedeleche sale en defensa del sector lechero y efectos en el medioambiente: “Son críticas infundadas”
En entrevista exclusiva para el Diario Lechero y el canal Vértice TV, el presidente de la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche (Fedeleche F.G.), Eduardo Schwerter, hizo sus descargos.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel