Agro y ganadería
Autor: Vértice TV , 15 de octubre de 2020

Indap y Watts firman alianza productiva para la comercialización de leche fresca de pequeños agricultores

Compartir

El acuerdo público privado generará más de 400 millones de pesos en ventas para 27 familias productoras.

La firma de esta alianza fue realizada por el Director Regional de INDAP Carlos Gómez Hofmann y Cristian Canales, Jefe de Desarrollo Agropecuario de Watts, proyectando está cooperación para los próximos tres años.

Este trabajo en conjunto como parte del programa de Alianzas Productivas de INDAP, responde al cambiante estándar de la industria lechera en el país y en el mundo, en donde el abastecimiento de leche de calidad es vital.

En esa mirada, el rol que pueden tener los productores de la agricultura familiar campesina es relevante, ya que junto a los recursos que reciben de parte de la empresa, adquieren conocimientos productivos para poder ser parte de una industria cada vez más competitiva.

El Director Regional de INDAP, Carlos Gómez Hofmann indicó que la experiencia con Watts ha sido exitosa y sigue la línea del Gobierno, de entregar mayores opciones de negocio a los productores locales.

“Este acuerdo permite a los productores de Fresia insertarse de mejor manera en el mercado formal, ya que obtienen conocimientos claves sobre producción de alta calidad y trazabilidad de la leche predial. El trabajo de las familias se vuelve más sustentable y tienen a una empresa como Watts que se transforma en un poder comprador permanente entregándoles certezas comerciales a los productores”

Por su parte, el Jefe de Desarrollo Agropecuario de Watts Cristian Canales, valoró el acuerdo con INDAP por el impacto en los productores locales.

“Watt’s tiene el foco puesto en desarrollar las capacidades de pequeños empresarios lecheros y que sean los artífices de su propio futuro. Hemos estado trabajando fuertemente en aumentar la productividad de la hectárea en la materia seca, a que los animales tengan más y mejor alimento. Hemos avanzado mucho en calidad de leche para el abastecimiento y la vinculación en el tiempo”.

Esta alianza productiva tiene asociados un monto de 40 millones de pesos, destinados a la capacitación de los productores, los que serán divididos en partes iguales entre INDAP y Watts.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Finaliza el Plan de Rotación de Primavera Manuka 2021
18 de octubre de 2021

[www.diariolechero.cl] La idea central es ir moviendo a los lotes de vacas de un potrero a otro, con el objetivo de que durante su estadía por pradera se alimenten de ballica.

Remate de toros finos de INIA La Pampa logra precios récord
8 de octubre de 2021

En el recinto de la feria Fegosa de Purranque se transaron 21 reproductores del Criadero “Porvenir”.

INIA da a conocer avances en materia de sustentabilidad ambiental y carbono neutralidad al año 2050
7 de octubre de 2021

A través de 2 webinars en los que ha invitado a destacados expertos nacionales y extranjeros, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) ha informado los trabajos que está desarrollando y las proyecciones futuras.

Día del Toro: El próximo viernes 8 de octubre se realizará remate especial de reproductores en la feria Fegosa de Purranque
5 de octubre de 2021

El Director Nacional del INIA, Pedro Bustos, hizo una invitación a los productores ganaderos de la zona sur a participar de esta actividad y aprovechar la oportunidad de incorporar genética de calidad garantizada a sus predios.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel