Agro y ganadería
Autor: Redacción , 14 de abril de 2020

INIA Remehue amplía sistema de asistencia técnica a distancia a planteles ovinos

Compartir

El médico veterinario y extensionista de INIA Remehue, Francisco Canto, atenderá consultas telefónicas de productores y asesores técnicos.

INIA Remehue ha implementado un sistema de asistencia técnica a distancia para apoyar las decisiones de los productores agrícolas en tiempos de cuarentena, a raíz de la pandemia del Coronavirus que afecta a nuestro país y al planeta.

Este servicio, que consiste en responder consultas telefónicas de asesores técnicos y especialmente de productores de hortalizas y berries del programa de Agroecología que el INIA está ejecutando en la Región de Los Ríos, se amplió a otros rubros como la producción ovina. El médico veterinario y extensionista de INIA Remehue, Francisco Canto, atenderá a distancia consultas y emergencias de productores y asesores técnicos que lo contacten por teléfono o a través de WhatsApp al fono +56 9 9965 4647.

El profesional de INIA indicó que “asumiendo que hay situaciones en las que es muy difícil dar recomendaciones de manera eficiente sino es en forma presencial, queremos brindar apoyo a los productores en temas en los que se pueda colaborar sin estar presente físicamente, utilizando la tecnología. Hoy la inmensa mayoría de los productores y productoras tiene teléfonos celulares y puede tomar fotografías, enviar videos y de esa manera ayudarnos mutuamente ante dudas o problemas que puedan surgir en este período en el que no es posible realizar charlas, capacitaciones, ni tampoco visitas a terreno”.

“Como institución queremos mantener el contacto con los productores a los que asesoramos, entre ellos los que participan en nuestros proyectos y en los grupos GTT, pero también podemos llegar a más productores si es posible, por eso dejamos abierta la opción de que nos llamen y hagan sus consultas técnicas respectivas”.

Francisco Canto hizo también una invitación a visitar la Biblioteca Digital de INIA y acceder en forma gratuita a publicaciones relacionadas con este y otros rubros, en el siguiente link http://biblioteca.inia.cl/link.cgi/

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Con curso de manejo integrado de plagas INIA busca controlar avance de Drosophila suzukii en frutales
Temporada agrícola 2020-2021 reunió condiciones ideales para la reproducción de la plaga. Autoridades del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), anunciaron cursos de capacitación a equipos técnicos del Ministerio de Agricultura.
Destacan ejemplo del Cordero Chilote I.G. en webinar destinado a productores
[www.diariodelacarne.cl] De acuerdo a un estudio realizado por el INIA, al diferenciar productos como el Cordero Chilote I.G. y vender cortes de carne con un Sello de Origen, es posible duplicar la rentabilidad del negocio ovino.
INIA Remehue entrega recomendaciones para la producción ovina en otoño-invierno
Una serie de consejos para aumentar la productividad y rentabilidad del negocio ovino en esta época del año entregaron los investigadores del INIA.
Nuevo estudio: chilenos consumen anualmente casi 15 kilos de productos del mar
Un estudio encargado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) estimó que el consumo anual per cápita de productos del mar en Chile llegó a 14,9 kilos en 2019.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel