Agro y ganadería
Autor: Redacción , 28 de abril de 2020

Agricultores de Patagonia Verde se capacitan online

Compartir

Transferencia tecnológica en riego se realizará en las comunas de Hualaihué, Cochamó y la provincia de Palena a través de internet.

Región de Los Lagos, 28 de abril de 2020.– Como una forma de mantener el contacto con los agricultores de las zonas más extremas de la Región de Los Lagos, el Programa de Transferencia Tecnológica Patagonia Verde que impulsa la Seremi de Agricultura de Los Lagos adecuará sus actividades a formato online durante el periodo de crisis sanitaria por el Covid-19, en las comunas de Hualaihué, Cochamó y la provincia de Palena.

El objetivo es acompañar y monitorear las prácticas de aprendizaje de riego. “Los especialistas de INIA que están ejecutando la iniciativa, buscaron herramientas virtuales de fácil acceso y uso para continuar con el trabajo con los agricultores del territorio. Hoy, más que nunca, nos damos cuenta de la importancia de fortalecer la agricultura local, por eso haremos los esfuerzos necesarios para seguir en contacto y apoyando a los agricultores de la Patagonia Verde para que sigan produciendo sustentablemente”, señaló el Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos.

Homero Barría, investigador de INIA y especialista en riego, informó que con apoyo de los asesores técnicos locales mañana, 29 abril a las 10 horas, se realizará una primera  reunión virtual con los agricultores de Cochamó y Hualaihué y al día siguiente,  en el mismo horario, será el turno de los productores de Chaitén, Palena y Futaleufú.

“Haremos una prueba para conocer la forma que más se adapta a sus posibilidades de conectividad, en primera instancia podemos distribuir videos tutoriales sobre cómo instalar sistemas de riego y, luego, ir despejando dudas vía whatsapp, correo electrónico y llamadas telefónicas. Nuestra idea es seguir avanzando y apoyándolos durante este tiempo”, explicó el especialista de INIA.

El programa financiado por el Gobierno Regional trabaja con grupos tecnológicos de agricultores en ovinos, bovinos, hortalizas y frutales.

Fuente: Ministerio de Agricultura | Gobierno de Chile.

Contacto de Prensa: Daniela Asenjo Keim, Periodista, Secretaría Regional Ministerial de Los Lagos e-mail: daniela.asenjo@minagri.gob.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Con curso de manejo integrado de plagas INIA busca controlar avance de Drosophila suzukii en frutales
Temporada agrícola 2020-2021 reunió condiciones ideales para la reproducción de la plaga. Autoridades del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), anunciaron cursos de capacitación a equipos técnicos del Ministerio de Agricultura.
Destacan ejemplo del Cordero Chilote I.G. en webinar destinado a productores
[www.diariodelacarne.cl] De acuerdo a un estudio realizado por el INIA, al diferenciar productos como el Cordero Chilote I.G. y vender cortes de carne con un Sello de Origen, es posible duplicar la rentabilidad del negocio ovino.
INIA Remehue entrega recomendaciones para la producción ovina en otoño-invierno
Una serie de consejos para aumentar la productividad y rentabilidad del negocio ovino en esta época del año entregaron los investigadores del INIA.
Nuevo estudio: chilenos consumen anualmente casi 15 kilos de productos del mar
Un estudio encargado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) estimó que el consumo anual per cápita de productos del mar en Chile llegó a 14,9 kilos en 2019.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel