Agenda Abierta
Por Mario Guarda , 18 de marzo de 2021

Investigan a 5 sujetos por el delito de abusos sexuales hacia una menor

Compartir

Indignación y repudio ha provocado en Chiloé y Palena la noticia publicada en la jornada del jueves 18 de marzo, acerca de una niña que habría sido víctima de una serie de graves vulneraciones a sus derechos, incluido el delito de abuso sexual.

La información fue dada a conocer por el medio La Opinión de Chiloé, afirmando que este caso habría quedado al descubierto en el proceso de una causa en el Juzgado de Familia de Ancud, y que mediante diligencias que efectúa la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Ancud, se ha identificado a 5 sujetos que serían autores del delito de abuso sexual.

Según el mismo medio, los ultrajes hacia la menor ocurrieron desde el año 2017, cuando la víctima tenía 12 años de edad, hasta el año 2018, en distintas viviendas tanto en la comuna de Ancud, provincia de Chiloé, como en la comuna de Hualaihué, provincia de Palena, y que salieron a la luz en el Juzgado de Familia.

En medio de situaciones de maltratos y evidente abandono, quedaron en evidencia actos vejatorios de índole sexual por lo que se derivó la denuncia respectiva al Ministerio Público de Ancud.

ABUSOS EN ANCUD Y HUALAIHUÉ

Uno de los imputados sería un adulto mayor de 81 años, sin embargo dada su avanzada edad, a petición de la Fiscalía habría accedido a una suspensión condicional del procedimiento, por tanto la causa se paralizó a la espera que se cumpla el plazo para su archivo, ordenándose al imputado que se mantenga alejado de la víctima y que informe un domicilio, lo que significa que la causa se terminará definitivamente sin que quede registro en el certificado de antecedentes, además de extinguirse la acción penal.

Las diligencias investigativas llevaron recientemente a otros 2 imputados a audiencia de formalización como presuntos autores en grado de consumado del delito de abuso sexual propio o directo (de menor de 14 años de edad), pero solo uno de ellos pudo ser formalizado.

El caso del otro imputado fue remitido desde Ancud al Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Hualaihué, provincia de Palena, ya que las agresiones ocurrieron en Hornopirén. En esta comuna serían formalizados otros 2 imputados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel