Agro y ganadería
Autor: DiariodeOsorno.cl , 16 de septiembre de 2020

Seremi de Salud ya ha decomisado más de 3 toneladas de carne en la región

Fuente: Seremi de Salud.
Compartir

Scarlett Molt dijo que se trata vacuno, cerdo y pollo, en mal estado, sin documentación de respaldo o vencida. Además, mencionó que la Provincia de Osorno lidera estas incautaciones.

“A la fecha llevamos más de 3 mil kilos de carne de vacuno, de cerdo y de ave decomisados en la región, lo cual es una cifra muy distinta a la del año pasado que alcanzó entre 600 y 700 kilos, siendo la Provincia de Osorno la que lidera estos decomisos”, informó esta mañana la seremi de Salud, Scarlett Molt.

Junto con indicar que la carne de cerdo no tenía los exámenes pertinentes para garantizar su consumo, recordó que hace algunos días se constató la existencia de un lugar de faenamiento ilegal, sin que se haya podido determinar de dónde venían los animales que estaban siendo faenados, por lo que fue decomisado todo el producto.

La seremi de Salud agregó que, en esta jornada, constataron la existencia de trutros y pechugas de pollo que estaban vencidos en el supermercado Lider Express de Osorno, a lo que se sumó el decomiso que realizaron en un supermercado de Purranque, en el cual encontraron más de 400 kilos de pollos que se encontraba en mal estado, por lo que se solicitó el retiro inmediato.

Además, Scarlett Molt destacó el trabajo que han realizado en la región, como parte del Programa de Fiscalización de Fiestas Patrias, tanto en Osorno como en otras comunas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Manuka lanza su segundo reporte de Sustentabilidad
En el nuevo informe destacan el aumento del porcentaje de predios libres de enfermedades infectocontagiosas bajo la certificación PABCO, la reducción de GEI en predio modelo y la inclusión de nuevos indicadores relativos a gestión de personas, entre otros.
Manejo del pastoreo y su importancia sobre la eficiencia de uso del nitrógeno
Evitar la utilización de praderas en estados fenológicos muy tiernos, preferir especies ricas en taninos condensados y praderas diversas que sean capaces de adaptarse a las condiciones cambiantes del clima y a toda la estación de pastoreo, son algunas de las recomendaciones.
China se convierte en atractivo mercado para productores lecheros locales
Agregado comercial de Chile en Shanghai destacó relevancia del marketing digital en el país asiático y dijo que “existe gran preocupación por la seguridad alimentaria”.
Programa de recuperación de suelos degradados 2021 abre postulaciones
Director regional SAG llamó a postular desde 22 de octubre, y contó que son tres concursos públicos de operación temprana para la región, con proceso y pago de beneficios, más rápidos y expeditos.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel