Acuicultura
Por Marcelo Vera , 13 de marzo de 2024 | 15:21

Se inicia la cuenta regresiva de AQUASUR, la feria de acuicultura más importante del hemisferio sur

Compartir

Se llama AQUASUR, es un hito de la acuicultura mundial y es la feria más importante de esta industria en todo el hemisferio sur. En pocos días más, la Región de Los Lagos reunirá a los actores clave de este sector productivo del país en torno a un evento que promete batir sus récords de convocatoria y asistencia, con más de 420 empresas expositoras, 20 países participantes y una asistencia que rondará los 20 mil visitantes.

En su duodécima versión, el evento -organizado por FISA del Grupo GL events- se realizará del 19 al 21 de marzo en las instalaciones del Centro Logístico TMP, ubicado en caletera Ruta 5 sur, km. 1040, Chinquihue Alto, Puerto Montt. La feria se desplegará en los más de 22 mil m2 del nuevo recinto y contará con 6.750 M2 de exhibición efectiva, al tiempo que albergará un congreso internacional que abordará diversos temas de importancia estratégica con la presencia de expertos acuícolas nacionales e internacionales. 

“Esta feria se concentra en el rol de la acuicultura en el marco de la transformación azul, y cómo la acuicultura es clave para la alimentación del futuro. También aborda las perspectivas de los países productores y los desafíos y las nuevas tecnologías que apuestan no sólo a resolver problemas productivos, si no que amplificar su alcance a indicadores que permitan a la actividad acuícola proyectarse de una manera sustentable basada en la ciencia”, señala Paula Miranda, gerente de AQUASUR.

Esta nueva edición también contará con charlas técnicas de las empresas convocadas y un área destinada a Pymes y startups, que tendrá más 100 participantes.

CONGRESO INTERNACIONAL

Durante los días de la feria, se realizará el Congreso Internacional de AQUASUR donde se debatirán los desafíos del sector. Este contará con 11 paneles en los que participarán más de 50 speakers nacionales e internacionales. La XII versión del encuentro, tendrá un amplio programa de actividades con activa participación de las compañías, y altos representantes de la industria e instituciones clave que forman parte del ecosistema de la zona.                                                                                   

Por lo mismo, los seminarios y charlas de AQUASUR permitirán el intercambio de conocimientos del sector, que presentará proyectos, operaciones, oportunidades y desafíos en Chile y la región. El congreso abarcará las principales materias estratégicas de la industria, entre ellas, Sostenibilidad y Transición Energética en el Sector Acuícola, Hibridación energética y uso/reutilización sostenible de aguas residuales de un sistema RAS, entre varios temas.

“El mundo acuícola debe mantenerse conectado. Hoy nos sentimos con la responsabilidad de impulsar el desarrollo de la industria en nuestro país, fortaleciendo su crecimiento económico. En AQUASUR 2024 se compartirán conocimientos y soluciones a los principales desafíos y oportunidades de la actualidad, presentando nuevas tecnologías y posibilidades para una industria más sustentable”, asegura el gerente general (A) de Fisa, Rodrigo Lobo.

Noche AQUASUR

El miércoles 20 de marzo a las 20:00 Horas se realizará en el Teatro del Lago, la Noche de AQUASUR, un espacio dedicado al networking internacional, un espacio de conversación y acercamiento entre expositores, representantes de autoridades sectoriales, gremios, embajadores.

Buses de Acercamiento

Durante los días de la exhibición se dispondrán buses de acercamiento gratuito hacia el Centro Logístico TMP donde estará emplazada AQUASUR:  desde Puerto Montt, Puerto varas y Aeropuerto El Tepual a partir de las 8:30 Horas.

Asimismo, también habrá acercamientos desde el estacionamiento del recinto hacia la Feria. Para información, visita aquí: https://www.aqua-sur.cl/bus-AQUASUR/

Ficha técnica:

  • 12° versión de Feria Acuícola AQUASUR 2024
  • Días: 19, 20 y 21 de marzo

Horarios

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel