Acuicultura
Por Marcelo Vera , 12 de marzo de 2024 | 19:00

El salmón chileno marca presencia en la Seafood Expo North America 2024

Compartir

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, viajó hasta Boston en Estados Unidos para participar en la 42° edición del Seafood Expo North America, la feria de productos de mar más relevantes en dicho país. El gremio salmonicultor se sumó a las más de 1.210 organizaciones y empresas que están siendo parte de esta edición.

Para este año, el Seafood Expo North America tiene 249.665 pies cuadrados de espacio de exhibición, en donde 49 países están participando. Chile esta vez no se quedó atrás, con más de 20 empresas presentes en los pabellones de la feria de alimentos.

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, destacó que “estamos muy contentos por la amplia presencia de expositores chilenos en la principal instancia de alimentos de mar de Estados Unidos. Esto es una demostración concreta de cómo está trabajando el sector productivo, con una mirada hacia el futuro y entendiendo que tenemos un lugar súper importante a nivel mundial en nuestra actividad”.

Además, agregó que “no solamente es importante nuestra presencia, sino también el interés que hemos visto por parte de los asistentes en el salmón chileno, lo que nos da la confianza de que existe un enorme interés por parte de los mercados mundiales por nuestros productos que, sin lugar a dudas, jugarán un rol fundamental para la alimentación de los próximos años”.

Cabe destacar que el salmón terminó 2023 con exportaciones de más de US $6.000 millones, consolidándose como el segundo sector más importante en esta materia solamente detrás del cobre. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel