Acuicultura
Por Marcelo Vera , 8 de marzo de 2024 | 10:42

Curso gratuito de buceo se impartirá a 15 mujeres de Calbuco

Compartir

El alto interés demostrado por este llamado, hizo que cerca de 100 mujeres postularan a la certificación de Buzo Mariscador Básico. Una de ellas es Dafne Muñoz, quien indicó que podrá ampliar su economía y mejorar sus condiciones actuales. En la misma línea, la directora de la Otec dirigida por Solange Villarroel, indicó que más allá de la habilitación esta capacitación hace la diferencia a la hora de prevenir accidentes que podrían ser mortales. ¨Tuvimos 96 aspirantes, de las cuales 15 fueron seleccionadas, estamos contentos porque tuvo una buena recepción este curso, queremos profesionalizar el buceo y dar nuevas opciones de empleo, esperamos replicar esto mismo en otras comunas, tenemos el desafío de realizar más cursos de forma mixta¨, indicó.

¨Como Capitanía de Puerto es importante ser partícipes de esta iniciativa en esta colaboración de lo privado y lo público, nos abocamos a las medidas de seguridad a que las personas desarrollen esta actividad de forma profesional, por eso hemos puesto a disposición a nuestro personal para que hagan clases de organización marítima, enseñarles cómo se bucea, el uso de tablas de descompresor, para que a la hora de rendir su examen cuenten con las herramientas suficientes para bucear de forma segura¨, indicó el Capitán de Puerto, Rafael Quijada Córdova.

En tanto, la coordinadora del programa Senda Previene de la Comuna de Calbuco, Lissete Aguilar, indicó que trabajan en el área de prevención de alcohol y otras drogas, por eso es sumamente importante  incorporar a estas nuevas generaciones mujeres como buzos mariscadores de alta mar.

Desde el Consejo Regional de Los Lagos, el Core, Rodrigo Arismendi, destacó la importancia de fortalecer los vínculos entre los sectores público y privado. ¨La colaboración entre ambos sectores es esencial para abordar los desafíos que enfrenta nuestra región y para potenciar oportunidades de crecimiento económico y social, por eso buscaremos que se replique en las comunas de Los Muermos y Fresia¨, dijo.

Es importante señalar que el curso desarrolla habilidades esenciales para realizar un buceo de manera segura, garantiza un manejo efectivo de situaciones donde se comprometa la vida. Al aprender técnicas adecuadas, protocolos de seguridad y procedimientos de emergencia, reduce significativamente el riesgo de accidentes, y también proporciona una comprensión más profunda del mundo submarino, flora, fauna y los ecosistemas marinos.
 


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel