Acuicultura
Por Marcelo Vera , 4 de marzo de 2024 | 12:59

A los 71 años falleció el cofundador de AquaChile Víctor Hugo Puchi

captura de pantalla
Compartir

Víctor Hugo Puchi, cofundador de AquaChile y figura destacada en la industria del salmón en Chile, falleció a los 71 años debido a una enfermedad. Su muerte fue anunciada por el gerente general de la empresa, Sady Delgado, a través de la red social Linkedin.

Delgado describió a Puchi como "uno de los pioneros de la industria del salmón de Chile y artífice de su crecimiento y desarrollo. Difícil entender la evolución de esta industria sin la figura de Víctor Hugo. Un hombre sencillo, astuto, valiente, que tenía un enorme cariño por Chile y sus regiones".

Víctor Hugo Puchi, nacido en la Patagonia chilena, permaneció en AquaChile hasta 2019 y fue reconocido por su compromiso con el desarrollo de la Patagonia y su contribución al crecimiento de la empresa. 

Durante su tiempo en AquaChile, la compañía experimentó tanto periodos de crecimiento como momentos difíciles, incluyendo acusaciones de dumping en 2002 y la crisis del virus ISA en 2007. Bajo su liderazgo, AquaChile logró dos hitos importantes: la salida a bolsa en 2011 y la venta a Agrosuper en 2019. Su fallecimiento representa el final de una era para AquaChile y la industria del salmón en Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel