Acuicultura
Por Marcelo Vera , 23 de noviembre de 2023 | 20:06

Reconocen a empresas socias de SalmonChile y a ejecutivos en los “Premios por la Sostenibilidad del Salmón 2023”

Fotografía de Xiomara Santana
Compartir

Una de las principales iniciativas del Aquaforum de Los Lagos es el reconocimiento “Premios por la Sostenibilidad del Salmón 2023”, que se realiza el día anterior a la jornada de conversación. En este, se premian las categorías “Trayectoria Empresarial”, “Mujer Salmonera”, “Compromiso Comunitario” e “Innovación y Desarrollo”.

En esta ocasión, el premio “Trayectoria Empresarial” fue otorgado al presidente del directorio de Blumar, Rodrigo Sarquis, quien ha sido uno de los grandes impulsores de la actividad acuícola y pesquera en el país y representante de los principales gremios ligados a esta. Hoy lidera una de las empresas líderes de la salmonicultura y la pesca en el país. 

“Los desafíos que tenemos son múltiples y también complejos, pero con empresas comprometidas y que trabajen de forma seria y con una visión de largo plazo, en conjunto con un entorno de cooperación público-privada, es nuestro deber sacarlos adelante. Agradezco a todos quienes forman parte de esto”, indicó Rodrigo Sarquis.

Por su parte, en la categoría “Mujer Salmonera", la ganadora de esta versión fue la gerenta general de Benchmark Genetics, Berta Contreras, quien ha tenido un largo y gran desempeño en la salmonicultura nacional, liderando actualmente una de las empresas líderes e innovadoras del sector productivo. 

“En todo este tiempo, he visto en cada rincón, en cada acción, en cada desafío, y en cada tristeza y alegría, a mujeres activas, fuertes, colaborativas, acogedoras y participativas. Me alegra ver cómo cada año hay más mujeres integrándose y atreviéndose a enfrentar nuevos horizontes en la salmonicultura nacional”, puntualizó la gerenta general de Benchmark Genetics.

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, destacó que “estamos muy contentos por estos reconocimientos, porque es una iniciativa en la que reconocemos quiénes están haciéndolo bien y proyectando a la salmonicultura hacia el futuro de manera innovadora, sostenible y de la mano con las comunidades. Felicito también a Berta y Rodrigo, dos tremendas personas que han sido un aporte increíble para nuestro sector productivo, con un talento único”.

Cabe destacar que en la categoría “Compromiso Comunitario” fue otra empresa socia de SalmonChile la ganadora, Blumar, a través de su proyecto “Escuela de Agua Potable Rural”, que busca ser un aporte para disminuir la brecha en torno al acceso de agua potable en zonas rurales. Por otra parte, en “Innovación y Desarrollo”, se reconoció a BioLift, por el desarrollo de una tecnología de captación de sólidos sedimentables orgánicos y una tecnología para transformar estos residuos en bioenergía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Te puede interesar
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel